Anúnciate aquí

Aumentan exportaciones en México un 75.6 por ciento

Las importaciones también presentaron un alza de un 22 por ciento en el mes de junio Carlos Uriegas Las exportaciones de México aumentaron un 75.6 por ciento en junio pasado frente al mes previo, su primer aumento después de cuatro meses de caídas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó el Instituto Nacional de … Leer más

Las importaciones también presentaron un alza de un 22 por ciento en el mes de junio

Carlos Uriegas

Las exportaciones de México aumentaron un 75.6 por ciento en junio pasado frente al mes previo, su primer aumento después de cuatro meses de caídas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de las exportaciones de México alcanzó los 31 mil 677 millones de dólares en el sexto mes del año, tras bajar hasta los 18 mil 042 millones de dólares en mayo, según las cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.

Por su parte, las importaciones aumentaron un 22.2 por ciento en junio contra el mes precedente, a 27 mil 058 millones de dólares, agregó el reporte del ente autónomo de las estadísticas.

Caen exportaciones de China por secuelas del coronavirus

De esta forma, México registró un superávit en la balanza comercial de 4 mil 618.7 millones de dólares en junio, el primer saldo a favor después de dos meses de registros deficitarios.

En las cifras anuales, México apuntó un superávit de 5 mil 547 millones de dólares en su balanza comercial del sexto mes del año, el mayor desde que se tiene registro.

El Instituto Nacional de Estadística reportó que durante el primer semestre de 2020, México alcanzo un superávit de dos mil 659 millones de dólares; de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

La cumbre UE continúa sin poder llegar a un acuerdo sobre gastos

Refirió que las exportaciones totales de mercancías sumaron 183 mil 53.3 millones de dólares; mientras que las importaciones registraron 180 mil 394 millones de dólares, entre enero y junio de este año.

México comenzó desde el pasado 1 de junio a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía, que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación de la COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí