Anúnciate aquí

Las 4 mejores ciudades para invertir en México

Las 4 mejores ciudades para invertir en México
Las 4 mejores ciudades para invertir en México

México ha sido un país muy estable económicamente a pesar de diversas crisis económicas mundiales que se han presentado en los últimos años. Este privilegio se debe a la diversidad de producción y mercados que existen en el país, que lo convierten en un Estado de bajo riesgo para los inversores. Por tanto, si tu … Leer más

México ha sido un país muy estable económicamente a pesar de diversas crisis económicas mundiales que se han presentado en los últimos años. Este privilegio se debe a la diversidad de producción y mercados que existen en el país, que lo convierten en un Estado de bajo riesgo para los inversores. Por tanto, si tu plan es invertir, México parece ser una de las mejores opciones a nivel latinoamericano. Sin embargo, una gran pregunta recurrente es cuál es la mejor ciudad.

El país cuenta con varias urbes desarrolladas que crecen cada año de forma constante. Algunas han sido reconocidas históricamente, como Ciudad de México y Monterrey. Pero otras, como Querétaro, Mérida y Guadalajara, se han sumado al listado recientemente y su crecimiento ha demostrado enorme potencial para los años próximos. Entonces, ¿cuáles son las mejores ciudades para invertir en México?

Las ciudades más atractivas para invertir

Estas son las mejores ciudades para invertir y las ventajas de cada una:

Ciudad de México

Históricamente, la Ciudad de México es la ciudad más competitiva en todo el país, lo cual atrae a los inversores. De igual forma, los expertos la colocan como una de las ciudades más rentables por tener una gran y constante demanda.

Las principales características de esta ciudad es que al ser la capital, alberga grandes compañías y oficinas de empresas nacionales y transnacionales. Además, también aquí se encuentran las sedes principales de grandes empresas e instituciones. Otra gran ventaja es que es hogar de universidades importantes que atraen a muchos especialistas e interesados de varios lugares.

Esta diversidad de la capital, y especialmente la particularidad de ser el centro importante de todo, coloca a Ciudad de México en la mira de los inversionistas. Cualquier mercado aquí es próspero, especialmente si se apunta a aquéllos que aún no están tan desarrollados.

Querétaro

Esta ciudad es una de las adiciones recientes a la lista, ya que es a partir de los últimos años que Querétaro viene creciendo. Actualmente se ubica como la segunda ciudad más competitiva de todo el país, lo que indica el exponencial desarrollo que ha venido sufriendo. Es una ciudad ideal para la inversión porque a pesar de ser una metrópolis desarrollada, aún existen muchos mercados que no han sido explotados.

El fuerte de la ciudad son las industrias, el comercio y el turismo; además, es una de las ciudades que ofrece mejor bienestar a los habitantes. Esto atrae a miles de personas que buscan nuevas oportunidades. Por tanto, el mercado más próspero de inversión en Querétaro es el mercado inmobiliario, especialmente el de grandes complejos.

Algunas compañías, como Investti, ofrecen grandes oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario en distintas zonas de Querétaro, tanto a nivel residencial como comercial. La oportunidad en esta ciudad es invertir en viviendas residenciales unifamiliares y multifamiliares; complejos urbanos comerciales o mixtos.

Las mejores ciudades de México para invertir en el mercado inmobiliario

Mérida

Esta ciudad cuenta con una serie de ventajas muy atrayentes para los inversores, especialmente los que quieren apuntar hacia el turismo. Mérida se encuentra muy cerca de Cancún, La Rivera Maya y Tulum, centros turísticos muy importantes y famosos. Pero además, la ciudad también se posiciona como la más segura de todo el país y también como la que tiene el estilo de vida más económico. El valor de la inversión en esta ciudad puede ser un 50% menos que en Ciudad de México.

Estas características hacen que Mérida sea ideal para invertir en el área de turismo, comercio y bienes raíces.

Monterrey

La ciudad de Monterrey se estima que en pocos años se convierta en un foco de economía mundial. Aquí se ubican las sedes de importantes compañías y empresas nacionales y transnacionales. Su ubicación cercana a la frontera con Norteamérica la vuelve un lugar de interés que mantiene un flujo constante de visitantes. Además, también alberga las 3 mejores universidades del país y Latinoamérica, lo que atrae a miles de estudiantes y especialistas.

En esta ciudad los mercados más rentables son los comercios, los servicios y el mercado inmobiliario con fines de renta.

Más información: https://www.investti.com/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí