Anúnciate aquí

Reaparece confianza en nuevas contrataciones en las empresas

Reaparece confianza en nuevas contrataciones en las empresas
Reaparece confianza en nuevas contrataciones en las empresas

Producción y Manufactura es una de las áreas en donde las empresas buscarán más contrataciones, de acuerdo con la encuesta de Bumeran.com Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado Las expectativas de contratación de las compañías a nivel nacional comienzan a mostrar confianza. Al menos un 30 por ciento tiene pensado en sumar más personal en … Leer más

Producción y Manufactura es una de las áreas en donde las empresas buscarán más contrataciones, de acuerdo con la encuesta de Bumeran.com

Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado

Las expectativas de contratación de las compañías a nivel nacional comienzan a mostrar confianza. Al menos un 30 por ciento tiene pensado en sumar más personal en los siguientes meses y un 28 por ciento retomará esta actividad en cuanto se levante la cuarentena, informó una encuesta realizada por el portal de empleo Bumeran.com.

El 13 por ciento no podrán contratar este año, un 28 por ciento las retomarán en cuanto se levante la cuarentena. Otro 29 por ciento señala que la ampliación de su plantilla de empleados dependerá de cómo evolucione el contexto sanitario del país.

“La búsqueda de trabajo no ha dejado de realizarse durante la pandemia y seguramente se incrementará en la “nueva” normalidad. Las empresas continúan necesitando personal, como lo observamos en la actividad del sitio”, señala Alejandro García, director de Marketing de Bumeran.

Declaró que en la encuesta las áreas que más buscarán contratar serán: Producción y Manufactura (42%), Marketing y Comunicación (23%), Sistemas y Tecnología (19%), y Contabilidad y Finanzas tendrá menos ofertas (10%).

Anuncian reclutamiento virtual masivo en San Juan del Río
México venía de un 2019 complejo y la crisis sanitaria incrementó el impacto negativo en las empresas en cuanto al número de plazas que se mantuvieron activas. En la encuesta, se destacó que en 2020 solo el 11 por ciento de las compañías aumentó su plantilla, en tanto un 32 por ciento se mantuvo igual y un 57 por ciento redujo su plantilla.

Las empresas que respondieron la encuesta pertenecen en un 20% al sector salud; 11% al área de tecnología, sistemas y telecomunicaciones; 9% realizan tareas de administración, contabilidad y finanzas; 7% a Educación; un 7% al sector de construcción e ingeniería civil, y otro 7% al sector de manufactura y producción.

Obligaciones que deben cumplir las micro y pequeñas empresas

PÉRDIDAS

Para muchas empresas la crisis sanitaria representó pérdidas económicas y de personal. De las empresas que despidieron: 75% recortó menos del 20%, en tanto que un 13% de las empresas señaló haber despedido a más del 40% de su plantilla.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) informó que sector empresarial urge remediar de inmediato el panorama del empleo que está afectando a millones de familias mexicanas.

“No hay tiempo que perder, porque cada día se están perdiendo 11 mil 200 empleos, 467 por hora y 8 por minuto. Estas no son sólo cifras o números fríos. Son cientos de miles de personas que sufren por no poder proveer de lo básico a su familia”, indica en boletín de prensa.

Se detalla que se requiere proteger los 19.6 millones de empleos que siguen activos, apoyar al más de un millón de trabajadores que ya han perdido su empleo a causa de la contingencia e ir previendo medidas, para que en su momento, las empresas puedan crear nuevas oportunidades de trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí