Anúnciate aquí

Empresarios son escépticos ante ‘efectos inmediatos’ del T-MEC

Empresarios son escépticos ante 'efectos inmediatos' del T-MEC
Empresarios son escépticos ante 'efectos inmediatos' del T-MEC

Casi dos de cada tres empresarios consideran que la entrada en vigor del T-MEC ayudará mucho o algo a amortiguar los efectos de COVID-19 Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado El sector empresarial no tiene la misma confianza en el T-MEC que la Administración de Andrés Manuel López Obrador. Para la Cuarta Transformación, el nuevo … Leer más

Casi dos de cada tres empresarios consideran que la entrada en vigor del T-MEC ayudará mucho o algo a amortiguar los efectos de COVID-19

Juan Carlos Machorro / Colaborador invitado

El sector empresarial no tiene la misma confianza en el T-MEC que la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Para la Cuarta Transformación, el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá es la solución económica para México. Sin embargo, el empresariado mexicano está escéptico ante ‘efectos inmediatos’ del acuerdo en el producto interno bruto (PIB).

El Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas Mexicanas -elaborado por Vestiga Consultores- informó que este último grupo de la población tiene una baja expectativa sobre el rápido reflejo de resultados en el PIB.

Casi dos de cada tres empresarios mexicanos consideran que la entrada en vigor del T-MEC ayudará mucho o algo a amortiguar los efectos de la actual crisis del COVID-19 frente a una minoría que estima que o no tendrá efecto alguno (15  por ciento) o incluso que registrará un impacto negativo (20 por ciento).

Buró de crédito; lo que debes saber y pasos para descargar tu reporte

Los empresarios son muestran bastante positivos en cuanto a lo lista o preparada que se encuentra la economía nacional ante los retos del T-MEC; tres cuartos del empresariado estima que se encuentra lista la economía mexicana. Aunque, en realidad, son más optimistas cuando se trata de sus propias empresas, acerca de las cuales las creen suficientemente listas o preparadas (88  por ciento) para recibir al T-MEC.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí