Anúnciate aquí

Directivos aún perciben inmadurez en sostenibilidad de empresas

Directivos aún perciben inmadurez en sostenibilidad de empresas. / Foto: iStock
Directivos aún perciben inmadurez en sostenibilidad de empresas. / Foto: iStock

De 249 encuestados, 57 por ciento de los participantes dijo contar con un análisis total o parcial de eficiencia energética Redacción México aún es inmaduro en materia de sostenibilidad al interior de las empresas, señaló Jesús Luna, Socio Líder de Asesoría en Auditoría Interna y Gestión de Riesgo Empresarial de KPMG en México. De 249 integrantes … Leer más

De 249 encuestados, 57 por ciento de los participantes dijo contar con un análisis total o parcial de eficiencia energética

Redacción

México aún es inmaduro en materia de sostenibilidad al interior de las empresas, señaló Jesús Luna, Socio Líder de Asesoría en Auditoría Interna y Gestión de Riesgo Empresarial de KPMG en México.

De 249 integrantes de alta dirección en las compañías, 61 por ciento manifiesta no disponer de un presupuesto formalmente asignado para gestionar impactos económicos, ambientales y sociales, de acuerdo con  Desarrollo Sostenible en México 2020, el más reciente estudio de KPMG en México.

Reaparece confianza en nuevas contrataciones en las empresas

“El concepto de sostenibilidad es un tema crítico que muestra que la madurez de las organizaciones en México es baja. Esto se debe a dos grandes factores: la situación económica que ha llevado a muchas empresas a tomar precauciones financieras en las que se prioriza la operación en lugar de la estrategia, y la percepción de las compañías sobre la sostenibilidad como un costo, más que como una inversión”.

Del análisis, 57 por ciento de los participantes dijo contar con un análisis total o parcial de eficiencia energética, en el que son considerados temas como fuentes de energía, tipo de combustible, horarios de consumo y otros.

Por otra parte, los encuestados reconocen tener identificados y medidos los datos sobre temas críticos ambientales y sociales de los siguientes nueve rubros:

Responsabilidad del producto (59%)
Prácticas laborales (59%)
Energía (54%)
Agua (52%)
Residuos (48%)
Derechos humanos (47%)
Comunidades (34%)
Cambio climático (25%)
Biodiversidad (13%)

“Frente a este escenario de incertidumbre, el desarrollo sostenible de las corporaciones debe ser dinámico y capaz de adaptarse a las condiciones del mercado, a marcos regulatorios cambiantes, a nuevas narrativas políticas, sociales y económicas, así como asegurar la continuidad de las operaciones”, comenta Jessica Jiménez, Directora de Asesoría en Sostenibilidad de KPMG en México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado