Anúnciate aquí

Alertan falta de seguridad digital durante pandemia en empresas

Alertan falta de seguridad digital durante pandemia en empresas. / Foto: iStock
Alertan falta de seguridad digital durante pandemia en empresas. / Foto: iStock

La actividad maliciosa contra las redes y servidores corporativos ha aumentado en 102 por ciento a raíz del confinamiento Redacción El 78.9 por ciento de las empresas no estaban preparadas en materia de ciberseguridad en el marco de la pandemia, señaló Víctor Ruiz, fundador de Silikn. ¿Eres dueño de pymes? 5 ventajas de tomar la … Leer más

La actividad maliciosa contra las redes y servidores corporativos ha aumentado en 102 por ciento a raíz del confinamiento

Redacción

El 78.9 por ciento de las empresas no estaban preparadas en materia de ciberseguridad en el marco de la pandemia, señaló Víctor Ruiz, fundador de Silikn.

“Los atacantes han aprovechado las vulnerabilidades de las compañías para tener acceso a información confidencial de organizaciones públicas y privadas, como por ejemplo los ataques a los seguros por desempleo, las investigaciones médicas y los historiales clínicos”, indicó el dueño de la consultora.

La salida de datos confidenciales mediante correo electrónico y servicios de almacenamiento en la nube aumentó en 261 por ciento durante el confinamiento, compartió la empresa.

La pérdida de información es una situación que, alertó, ha empeorado con la conexión de diferentes tipos de dispositivos personales a las redes corporativas durante el período de ‘home office’.

La actividad maliciosa contra las redes y servidores corporativos ha tenido un aumento de 102 por ciento, según Silikn.

“Lo más importante en este momento es evaluar y hacer una planeación a conciencia que incluya una estrategia para la prevención de datos personales que además esté vinculada estrechamente a una estrategia de ciberseguridad. Es un momento complicado, pero del cual se puede salir adelante”, recomendó Víctor Ruiz.

La pérdida de datos, agregó, se torna complicada de detener cuando los empleados trabajan desde casa, según 91 por ciento de las empresas encuestadas.

En este mismo sentido, añadió, 61 por ciento de los empleados buscan soluciones tecnológicas, ajenas a las que provee la compañía, para poder realizar sus actividades (como servicios en la nube, servicios para compartir archivos grandes, servicios de videollamadas, servicios de correo, entre otros), provocando nuevos rubros sensibles de ataques.

10 actividades permitidas en semáforo rojo y naranja en Querétaro

“Ya sea que la pérdida de datos sea intencional o no, el hecho de que ocurra a un ritmo mucho más alto que hace solo cuatro meses sugiere una brecha masiva entre cómo las organizaciones han preparado sus defensas de ciberseguridad y la realidad de su eficacia”, declaró la consultora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí