Anúnciate aquí

Requiere mesura manejo de recursos públicos para recuperación

Requiere mesura manejo de recursos públicos para recuperación. / Foto: Cuartoscuro
Requiere mesura manejo de recursos públicos para recuperación. / Foto: Cuartoscuro

En reunión con funcionarios de finanzas del G20, se dialogó sobre políticas fiscales y monetarias durante la pandemia de coronavirus Redacción Sin presión a las finanzas públicas. De esta manera tiene que ser la administración de los recursos públicos durante la pandemia de COVID-19, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda. Es por ello que una … Leer más

En reunión con funcionarios de finanzas del G20, se dialogó sobre políticas fiscales y monetarias durante la pandemia de coronavirus

Redacción

Sin presión a las finanzas públicas. De esta manera tiene que ser la administración de los recursos públicos durante la pandemia de COVID-19, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Es por ello que una mezcla adecuada de medidas fiscales, crediticias y regulatorias puede lograr lo anterior, indicó el funcionario público en reunión virtual de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de los países del Grupo de los 20 (G20).

“Hoy sabemos que el horizonte de recuperación será de mayor tiempo, mientras no esté disponible una vacuna o tratamiento efectivo, por lo que la política económica, en particular la fiscal y financiera, deberán ajustarse a la nueva realidad”, comentó el titular de las finanzas públicas del país.

Asimismo, los participantes revisaron los avances en la implementación del Plan de Acción del G20 en respuesta a COVID-19, el cual fue adoptado el pasado 15 de abril. Este incluye políticas para robustecer los sistemas de salud, así como medidas fiscales y monetarias que están permitiendo atenuar los efectos adversos derivados del periodo de confinamiento, asegurando un sistema financiero estable y resiliente.

Habemus TMEC, ¿bendición, maldición o placebo para México?: Abel Mejía

Finalmente, Hererra Gutiérrez comentó que continuar la cooperación y coordinación internacional entre las autoridades financieras de los países miembros del G20 será un elemento clave para lograr una recuperación económica fuerte, sostenida, balanceada e incluyente, dado el contexto económico y sanitario prevaleciente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí