Anúnciate aquí

Con ‘dropshipping’, comercios reducen costos de operación

Con ‘dropshipping’, comercios reducen costos de operación. / Foto: iStock
Con ‘dropshipping’, comercios reducen costos de operación. / Foto: iStock

En el ‘dropshipping’ no es necesaria una oficina o espacio físico determinado, todo se puede gestionar desde un sitio web o desde redes sociales Redacción Sin necesidad de inventario en un almacén, los negocios con recursos limitados que utilizan el ‘e-commerce’ optan por el esquema de ‘dropshipping’, explicó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). … Leer más

En el ‘dropshipping’ no es necesaria una oficina o espacio físico determinado, todo se puede gestionar desde un sitio web o desde redes sociales

Redacción

Sin necesidad de inventario en un almacén, los negocios con recursos limitados que utilizan el ‘e-commerce’ optan por el esquema de ‘dropshipping’, explicó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Bajo esta modalidad, el comercio solicita la mercancía a un tercero, quien hace el envío directamente al consumidor.

La AMVO detalló que la tienda en línea solo gestiona las órdenes de los compradores y la facturación, mientras que el proveedor es el encargado de la logística de un almacén, de la paquetería y del envío a los clientes.

“Esto deja un margen de maniobra importante para que la tienda ‘online’ se enfoque en desarrollar una estrategia de ‘marketing’ enfocada a atraer clientes e incrementar ventas, ya que la gestión logística queda en manos de alguien más”, comentó la organización.

Asimismo, dijo que esto puede resultar ideal para controlar los gastos ya que solo se pide mercancía de acuerdo con la demanda.

¿Por qué el ‘e-commerce’ es el gran ‘ganador’ en la pandemia?

Igualmente, no es necesaria una oficina o espacio físico determinado, todo se puede gestionar desde un sitio web web o desde una plataforma de redes sociales.

“Sin embargo, también existen desventajas que pueden experimentar algunos negocios bajo el modelo de ‘dropshipping’, las cuales radican, sobre todo, en la dependencia de un tercero. Eso hace muy importante la comunicación constante con el proveedor para saber si tiene en ‘stock’ los productos que necesita el comercio online”, compartió la AMVO.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí