Anúnciate aquí

3 beneficios de la economía de bajo contacto para el sector inmobiliario

3 beneficios de la economía de bajo contacto para el sector inmobiliario. / Foto: iStock
3 beneficios de la economía de bajo contacto para el sector inmobiliario. / Foto: iStock

Los portales inmobiliarios abren el panorama para la industria al ampliar el espectro de clientes que revisan la oferta de vivienda Redacción La economía de bajo contacto (‘low touch economy’ en inglés) se ve obligada a desafiar las normas comerciales y el estilo de vida tradicional. De acuerdo con el informe ‘Low Touch Economy: ¿Cómo … Leer más

Los portales inmobiliarios abren el panorama para la industria al ampliar el espectro de clientes que revisan la oferta de vivienda

Redacción

La economía de bajo contacto (‘low touch economy’ en inglés) se ve obligada a desafiar las normas comerciales y el estilo de vida tradicional.

De acuerdo con el informe ‘Low Touch Economy: ¿Cómo surcar el mundo después del Covid-19?’, esta caracteriza por evitar el contacto directo entre consumidor y vendedor. También, incluye mayores medidas de higiene. Ha orillado a que se trabaje más desde casa o se recurra a la telemedicina para el cuidado de la salud, por ejemplo.

Sin embargo, ¿has pensado cómo va a ser la dinámica cuando quieras comprar o rentar una vivienda? El portal inmobiliario Propiedades.com mencionó en un comunicado la  manera en la que la ‘low touch economy’ impacta en la industria inmobiliaria y las ventajas que le ha traído.

PORTALES INMOBILIARIOS

De ahora en adelante, en la industria inmobiliaria, la tecnología es pieza clave entre comprador y vendedor. Un ejemplo es que se le puede sacar provecho a los portales inmobiliarios. Con ellos, se siguen las medidas de sana distancia, al mismo tiempo que se busca la vivienda ideal.

Al respecto, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que estas interacciones digitales ayudan a automatizar procesos. Además, profesionalizan la asesoría inmobiliaria y dan pie a nuevas técnicas de prospección. Pues se mejoran los test de precalificación o los simuladores de pago.

Otro punto que destaca Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, es que gracias a los recorridos virtuales con fotografías o videos 360°, la gente puede tomar una decisión a distancia, al mismo tiempo que se amplía el mercado.

“Estamos viendo que hay personas de otros países, como Estados Unidos y Canadá, que están viendo las propiedades en México de manera virtual. Con esto nos damos cuenta que nuestro panorama se amplía”, comenta la especialista.

Ella agrega que otra medida que ha ayudado a conservar la distancia entre consumidor y vendedor es la firma electrónica. Con esto, ya no es necesario que el arrendador y el arrendatario se vean para firmar un contrato.

Preparan curso de profesionalización en bienes raíces

 MEJORES COMPRADORES

Por otro lado, Uribe explica que antes era común que las personas salieran a la calle a ver propiedades por diversión, sin embargo esto cambió a raíz de la pandemia por Covid-19.

La especialista comenta que ahora, los asesores inmobiliarios tienen citas de trabajo más efectivas puesto que hay clientes potenciales. Las personas con este perfil ven un inmueble con más confianza y mayor consciencia.

El LADO BUENO DE LA PANDEMIA

“Antes vivíamos en una burbuja económica” dice Rocío Uribe. Por esta razón, hoy los vendedores ofertan sus propiedades a precios más accesibles. Ellos saben que hay personas que perdieron su empleo o a las que les redujeron el sueldo.

Por ello, los vendedores están conscientes que si el mercado no recibe precios accesibles, difícilmente se interesará por comprar o alquilar su propiedad.

Disminuyó 17 % el robo a casa habitación en el estado en marzo. / Foto: Yarhim Jiménez

La experta agrega que otra cosa que influyó es que el Banco de México (Banxico) bajó las tasas de interés. Además, que las instituciones financieras reestructuraron créditos y ampliaron apoyos. Esto, según Uribe, ha derivado en créditos hipotecarios más accesibles.

“Las operaciones que actualmente tenemos son con créditos hipotecarios. Lo cual nos da tranquilidad pues si hay personas que se animan a contratar un crédito a 15 o 20 años es porque tienen un trabajo estable” comenta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí