Anúnciate aquí

Las mejores ciudades de México para invertir en el mercado inmobiliario

Vetará Arturo Maximiliano a desarrolladores ‘simuladores’ / Foto: Especial
Vetará Arturo Maximiliano a desarrolladores ‘simuladores’ / Foto: Especial

Hoy te comentamos sobre las mejores ciudades de México para invertir en el mercado inmobiliario que te ayuden a tomar la decisión más acertada Las inversiones en el sector de bienes raíces han sido, por mucho tiempo, una de las más estables y rentables en México. El crecimiento constante de algunas ciudades hace que este … Leer más

Hoy te comentamos sobre las mejores ciudades de México para invertir en el mercado inmobiliario que te ayuden a tomar la decisión más acertada

Las inversiones en el sector de bienes raíces han sido, por mucho tiempo, una de las más estables y rentables en México. El crecimiento constante de algunas ciudades hace que este tipo de inversiones sean muy seguras, teniendo un incremento anual del 30% respecto al valor de la propiedad. Es por esto que muchas personas recurren a este mercado con el propósito de proteger y aumentar el valor de su dinero.

Aunque hay muchas ciudades muy buenas para invertir en el mercado inmobiliario, las urbes son las más rentables de todas. Pero, ¿cuáles son tus mejores opciones? Hoy te comentamos sobre las mejores ciudades de México para invertir en el mercado inmobiliario que te ayuden a tomar la decisión más acertada.

Top 5 ciudades más rentables para invertir en bienes raíces

Estas son las 5 ciudades más rentables y populares para invertir en el mercado inmobiliario. Su crecimiento constante y desarrollo las hace muy atractivas para los inversores:

1.          Ciudad de México

Ciudad de México, al ser la capital de país, alberga las sedes de compañías e instituciones importantes, tanto nacionales como transnacionales. Todos los años llegan miles de personas nuevas a la ciudad, ya sea por motivos de trabajo, traslado, estudiantes o turistas. Es por eso que es muy común que la ciudad tenga una gran demanda de viviendas y complejos verticales para distintos fines.

Invertir aquí es una excelente decisión, ya que al ser la capital es una zona que siempre está en constante desarrollo y crecimiento. Los inmuebles más rentables aquí son departamentos, casas y locales comerciales.

2.          Querétaro

Una ciudad que en los últimos años ha demostrado un gran desempeño es Querétaro. Es uno de los principales focos de industrias y el nivel de salario está por encima del resto del país, lo cual atrae a muchos trabajadores e interesados. Por ende, su PIB crece 4% anualmente. Es por esto que actualmente se considera como una de las ciudades con mayor plusvalía de México, lo cual es muy atrayente al momento de invertir.

Los expertos consideran que en esta ciudad podrás percibir un aumento entre el 15% y el 20% anual en plusvalía, y los inmuebles más rentables son los departamentos residenciales y complejos verticales mixtos. Una excelente opción para invertir son los macro-proyectos verticales mixtos, como La Porta, que ofrecen diferentes opciones para invertir.

3.          Monterrey

Históricamente, Monterrey siempre ha sido una buena opción para invertir, ya que su crecimiento y expansión es muy estable. Alberga zonas industriales muy importantes donde se encuentran compañías nacionales y transnacionales; y además cuenta con tres universidades de gran renombre. Es por esto que anualmente atrae a muchos interesados, tanto trabajadores como estudiantes, y se convierte en una buena opción para invertir.

Los inmuebles más atractivos en esta ciudad son las viviendas verticales y los complejos verticales con fines comerciales. La renta residencial es muy atractiva, ya que anualmente llegan muchos estudiantes y trabajadores interesados en quedarse.

4.          Guadalajara

La diversidad de Guadalajara ha hecho que su crecimiento económico sea exponencial. Tiene una zona industrial muy importante con empresas de tecnología; es el principal productor y distribuidor de productos agrícolas y ganaderos; alberga las 2 universidades más importantes del país; y recientemente es un centro de eventos sociales y culturales muy relevantes.

Invertir aquí es muy rentable, y los inmuebles más atractivos son los residenciales, ya sean casas o departamentos con fines de renta.

5.          Mérida

Nuestra última ciudad, Mérida, tal vez sea una de las más atractivas si piensas invertir con fines de renta. Aquí encontramos que el costo de la inversión puede ser la mitad de ciudades grandes como Ciudad de México, pero además, su ubicación es propicia ya que se encuentra muy cerca de distintos puntos turísticos muy visitados.

Evidentemente, los inmuebles más rentables y recomendables aquí son las casas o departamentos residenciales.

Cualquiera de estas ciudades será una excelente opción para invertir. El mercado inmobiliario en México ha demostrado ser confiable y estable hasta en momentos de crisis, por lo que esperamos que nuestra selección te ayude a tomar la decisión más acertada.

Querétaro es la ciudad ideal para invertir en el mercado inmobiliario

Más información: https://www.investti.com/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado