Anúnciate aquí

Lanzan edición de ‘Emergente’, plan para enfrentar la crisis

Lanzan edición de 'Emergente', plan para enfrentar la crisis
Lanzan edición de 'Emergente', plan para enfrentar la crisis

La convocatoria de Emergente lanzada por Fomento Social Citibanamez e Impact Hun Ciudad de México pretende contribuir a combatir la crisis Redacción Múltiples negocios continúan enfrentado la crisis actual en lo financiero, estructural y operacional. Esto debido a que más del 85 por ciento tuvo que cerrar sus puertas y migrar sus actividades a casa. … Leer más

La convocatoria de Emergente lanzada por Fomento Social Citibanamez e Impact Hun Ciudad de México pretende contribuir a combatir la crisis

Redacción

Múltiples negocios continúan enfrentado la crisis actual en lo financiero, estructural y operacional. Esto debido a que más del 85 por ciento tuvo que cerrar sus puertas y migrar sus actividades a casa.

Muchas de las empresas fueron tomadas por sorpresa por la pandemia y han sufrido daños considerables al suspender temporalmente sus operaciones. Con esto se impidió a millones de trabajadores dentro de la nación poder salir a contribuir económicamente a los distintos sectores generando pérdidas dentro del sector financiero. Esto ha provocado una importante disminución de ingresos en gran parte de los emprendimientos creativos de toda la republica.

Ante esta situación y entendiendo las necesidades de fortalecimiento de los negocios en México, Fomento Social Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México lanzan la tercera edición de Emergente. La intención es apoyar empresas afectadas por la crisis actual del COVID-19.

LA REPARTICIÓN DEL MONTO

La bolsa es de 345 mil para apoyos, repartidos en las diferentes etapas del mismo programa. Se premiará a 9 empresas en 3 bootcamps especializados entre los que se repartirán 120 mil pesos y participarán en una gran final nacional donde se entregarán 3 premios de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Son tiempos en que los negocios creativos han sufrido mucho. Hay mucha incertidumbre. Por eso creemos que la convocatoria Emergente toma mayor relevancia hoy, para apoyar aquellos negocios que no soolo generan valor económico, sino que también crean valor social y cultural.” comentó Vanessa González, directora del Fomento Social Citibanamex.

En Emergente, podrán participar todas las personas que sean mayores de 18 años que hayan fundado, co-fundado o dirijan un negocio creativo que haya sido afectado por la crisis actual. El programa busca principalmente negocios creativos que ofrezcan servicios o productos en diseño industrial y/o funcional como talleres de artesanos o estudios de diseño. Servicios creativos como teatros, cine y música. También plataformas tecnológicas como plataformas web y aplicaciones.

Creemos en la creatividad como el recurso mejor distribuido en el mundo. Y hoy en día buscamos aprovecharla para impulsar el cambio que tanto necesitamos. Vivimos un momento crítico en la historia moderna y estamos seguros que los emprendimientos creativos y con impacto social tienen un rol clave en la construcción del futuro.” Comentó por su parte Mario Romero, Director de Impact Hub CDMX.

La convocatoria de Emergente estará abierta hasta el 31 de julio de 2020 y los interesados pueden registrarse en la página: https://bit.ly/Emergente2020 

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado