Anúnciate aquí

Interjet inyecta 150 MDD para sortear la crisis económica

Interjet inyecta 150 MDD para sortear la crisis económica
Interjet inyecta 150 MDD para sortear la crisis económica

La aerolínea mexicana Interjet anunció que gracias a un fondo de inversión inyectó 150 millones de dólares para sortear la crisis económica Redacción Interjet, la aerolínea mexicana, informó que gracias a un fondo de inversión pudo inyectar un capital de 150 millones de dólares. La intención de esta operación es la se fortalecer sus operaciones … Leer más

La aerolínea mexicana Interjet anunció que gracias a un fondo de inversión inyectó 150 millones de dólares para sortear la crisis económica

Redacción

Interjet, la aerolínea mexicana, informó que gracias a un fondo de inversión pudo inyectar un capital de 150 millones de dólares. La intención de esta operación es la se fortalecer sus operaciones de cara a la crisis económica provocada por el coronavirus.

A finales del mes de junio, la aerolínea mexicana dio a conocer un plan consistente en la inversión de capital. Lo anterior, aunque no dio detalles sobre el plan por entonces, era la de robustecer su estructura golpeada por la crisis económica.

La empresa mexicana dio a conocer que este plan está respaldado por los empresarios Carlos Cabal y Alejandro del Valle y que el actual presidente del Consejo Administrador de Interjet, Miguel Alemán, seguirá al frente de la compañía.

Por pandemia, las aerolíneas mantienen su flotilla en tierra

Por otro lado, la aerolínea mexicana se posicionó ante algunas notas de prensa. Estas señalaron que la empresa mexicana tenía serios problemas financieros. Que en un tiempo próximo se declararía en bancarrota.

Estos problemas financieros, según las notas de prensa mencionadas por la empresa, se venían arrastrando desde tiempo. La crisis actual por la pandemia del coronavirus la había agravado.

A finales de abril la autoridad tributaria intervino uno de sus inmuebles como medida precautoria en un acuerdo para atender sus obligaciones fiscales.

La disminución de la demanda en los negocios de las aerolíneas también ha afectado seriamente a Aeroméxico que desde marzo se encuentra en un proceso de reestructura, según señalaron fuentes de la propia aerolínea.

Con información de Forbes

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí