Anúnciate aquí

Sindicatos en 57 países ponen ‘tache’ a las empresas durante pandemia

Sindicatos en 57 países, de 95, ponen 'tache' a las empresas. / Foto: Cuartoscuro
Sindicatos en 57 países, de 95, ponen 'tache' a las empresas. / Foto: Cuartoscuro

Sindicatos alrededor del mundo opinaron que ha sido negativa la respuesta de las empresas hacia los trabajadores afectados por COVID-19 Carlos Perusquía Sueldos a la mitad. Reducción de personal. Permanencia de todos los trabajadores, pero con disminución de sueldos. Apoyo para hacer ‘home office’. Las empresas se han visto forzadas a tomar diferentes medidas para … Leer más

Sindicatos alrededor del mundo opinaron que ha sido negativa la respuesta de las empresas hacia los trabajadores afectados por COVID-19

Carlos Perusquía

Sueldos a la mitad. Reducción de personal. Permanencia de todos los trabajadores, pero con disminución de sueldos. Apoyo para hacer ‘home office’. Las empresas se han visto forzadas a tomar diferentes medidas para asegurar su supervivencia en la pandemia. Sin embargo, las opiniones de los empleados al respecto de las acciones se dividen al momento de la toma de decisiones.

En 57 países de un total de 95, los sindicatos consideran que las compañías han respondido mal a las necesidades de los trabajadores afectados por el COVID-19, de acuerdo con la quinta Encuesta Mundial de la Central Sindical Internacional (CSI), realizada del 22 al 25 de junio pasado.

Concluyen trabajos de urbanización en San José Navajas
Durante la contingencia, los sindicatos han opinado que las acciones de las empresas han sido desfavorables.

En el resto, 38 naciones, las agrupaciones señalaron como favorables las acciones de los empleadores para con los subordinados.

Por regiones, de 14 países de las Américas –en donde se encuentra México– los sindicatos opinaron que ha sido negativa la respuesta de las compañías a las necesidades de los empleados que han sido perjudicados por la contingencia.

Requiero asesoría legal por mi trabajo, ¿dónde la consigo en Querétaro?

PERMANECE TENDENCIA NEGATIVA

Asimismo, la tendencia en este rubro ha sido más negativa a lo largo de cuatro encuestas de la CSI tomando solo en cuenta la participación de 52 países que han sido constantes en todos estos sondeos.

Del 30 de marzo al 2 de abril; para 58 por ciento de las naciones, la respuesta de los empleadores fue desfavorable. También lo fue para el 52 por ciento, del 20 al 23 de abril; así como para el 60 por ciento del 25 al 28 de mayo. Este último porcentaje prevaleció para las fechas del 22 al 25 de junio.

La única excepción fue del 17 al 23 de marzo, cuando el 56 por ciento en las 52 naciones consideró positiva la respuesta de los empleadores hacia los trabajadores.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí