Anúnciate aquí

7 razones para contratar un seguro médico contra COVID-19

7 razones para contratar un seguro médico contra COVID-19
7 razones para contratar un seguro médico contra COVID-19

Aseguradoras en el país ha atendido 701 casos por coronavirus de clientes que poseían un seguro de gastos médicos mayores Redacción  Cuidarse uno mismo y a sus seres queridos es vital durante la pandemia. La COVID-19 ha remarcado la importancia de resguardar la salud. Del 6 de abril al 4 de mayo, las aseguradoras en … Leer más

Aseguradoras en el país ha atendido 701 casos por coronavirus de clientes que poseían un seguro de gastos médicos mayores

Redacción 

Cuidarse uno mismo y a sus seres queridos es vital durante la pandemia. La COVID-19 ha remarcado la importancia de resguardar la salud.

Del 6 de abril al 4 de mayo, las aseguradoras en el país han atendido 701 casos por coronavirus de clientes que poseen un seguro de gastos médicos. Esto representó un incremento de 364 por ciento en comparación con la primera semana de la que se tiene registro, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

”Esta pandemia nos trajo uno de los mayores aprendizajes: la importancia de la prevención, ya que nos dimos cuenta que todos somos vulnerables. Por ello, uno de los más grandes desafíos que estamos viviendo es darnos cuenta de la falta de prevención que hemos tenido ante diversas situaciones, como lo es la carencia de tener un seguro, ya sea de salud, hogar, auto, que nos permita tener una mayor tranquilidad y cuidarnos a nosotros mismo y a nuestras familias.” explicó Iñaki Pérez García, cofundador y COO de la plataforma especializada en seguros Ahorraseguros.mx.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO ANTE COVID-19?

De acuerdo con la plataforma Ahorraseguros.mx, porque podemos ser acreedores a diferentes servicios, como:

  1. Gastos de hospitalización como camilla, enfermeras, alimentos, anestesia, terapia intensiva o medicamentos.
  2. Rehabilitaciones físicas o fisioterapia.
  3. Maternidad, complicaciones durante y después del embarazo.
  4. Análisis médicos en laboratorios de prestigio para poder diagnosticar problemas médicos.
  5. Cirugías reconstructivas a causa de algún accidente o problemas médicos.
  6. Atención médica en el momento que lo necesites.
  7. Acceso a una determinada red de hospitales, así como médicos especializados.

 

Productos milagro contra Covid-19 pueden dañar la salud

¿QUÉ SEGUROS TE RESPALDAN EN ESTA PANDEMIA?

De acuerdo con la AMIS, más del 90 por ciento de las primas de seguros del país tienen cobertura de COVID-19. Compañías como Metlife, GNP, Axa, Seguros BX+, Seguros Monterrey, Banorte, Atlas e Inbursa, cubren en su totalidad esta enfermedad.

MetLife reveló que cubrirá tratamientos, medicamentos y la renta cotidiana de una habitación en el hospital de hasta 90 días, para garantizar una adecuada estancia para el paciente afectado.

Un seguro es válido después de los primeros 30 días desde que se contrató, así como al no tener un medicamento certificado para combatir esta enfermedad, ningún seguro cubre medicamentos experimentales o no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la Cofepris en México.

Paga tu aseguramiento voluntario al IMSS sin salir de casa

 

ANALIZA TUS NECESIDADES Y PRESUPUESTO

Ya sea durante la pandemia o en la “nueva normalidad”, siempre debemos estar conscientes del gran apoyo que significa contratar un seguro, ya que nuestro patrimonio estará protegido ante diversas situaciones y nuestra economía no se verá fuertemente afectada.

Uno de los primeros pasos que debemos hacer es analizar nuestras necesidades y presupuesto, ya que esto nos dará una idea de qué tipo de seguro elegir.

En el país existen decenas de compañías aseguradoras que ofrecen distintas coberturas y costos, y que se adaptan a todos los tipos de clientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado