Anúnciate aquí

Trabajo en crisis: 2.2 millones de mexicanos sin salario al terminar el año

Trabajo en crisis: 2.2 millones de mexicanos sin salario al terminar el año. / Foto: Cuartoscuro
Trabajo en crisis: 2.2 millones de mexicanos sin salario al terminar el año. / Foto: Cuartoscuro

Un pronóstico de la OCDE estima que, a raíz de la pandemia, este número de mexicanos se quedará sin una fuente de trabajo al finalizar el 2020 Redacción Las compañías ‘estiraron la ligan’ lo más que pudieron. Algunas aguantaron más que otras durante el confinamiento. La presión por la falta de ingresos las alcanzó. Para … Leer más

Un pronóstico de la OCDE estima que, a raíz de la pandemia, este número de mexicanos se quedará sin una fuente de trabajo al finalizar el 2020

Redacción

Las compañías ‘estiraron la ligan’ lo más que pudieron. Algunas aguantaron más que otras durante el confinamiento. La presión por la falta de ingresos las alcanzó. Para evitar su desaparición, se vieron obligadas a dar el ‘adiós’ a sus trabajadores.

Alrededor de 2.2 millones de empleados mexicanos se quedarán sin salario en el segundo semestre del año. Esto significa que la tasa de desempleo llegará a 7.2 por ciento al cierre de 2020, de acuerdo con estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta situación no toma en cuenta un posible segundo brote de COVID-19.

Evitar despidos masivos, reto de empresarios
La situación sanitaria complica la búsqueda de trabajo.

“Sin un segundo brote, se prevé que la tasa de desempleo mexicana alcance un máximo del 7.2 por ciento en el segundo trimestre de 2020, para volver a caer al 5.9 por ciento a finales de 2021. El escenario de segundo brote pronostica tendencias similares para México, pero con un pico en la tasa de desempleo del 7.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2020”, refiere la organización.

Ante violencia durante ‘home office’, ¿qué aconsejan a tu empresa?

AFRONTAR LA CRISIS

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, destacó que los países deberán hacer todo lo posible para evitar que esta situación se transforme en una crisis social a gran escala. Por ello, añadió, habrá que minimizar el riesgo de vivir una recesión prolongada. Asimismo, las naciones tendrá que evitar afectaciones de las expectativas de empleo de las generaciones jóvenes.

“La pandemia del COVID-19 se está convirtiendo en una crisis del empleo mucho más grave que la de 2008 y los más afectados son las mujeres, los jóvenes y los trabajadores con ingresos bajos”, advirtió el organismo internacional en el informe ‘Perspectivas del Empleo 2020’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí