Anúnciate aquí

¿Te gastaste casi toda tu quincena? 3 ‘tips’ para evitar el estrés financiero

¿Te gastaste casi toda tu quincena? 3 'tips' para evitar el estrés financiero. / Foto: Especial
¿Te gastaste casi toda tu quincena? 3 'tips' para evitar el estrés financiero. / Foto: Especial

En ocasiones, la quincena no rinde por diferentes factores; expertos detallan estrategias para administrar de mejor manera el dinero Redacción Ya sea por deudas, falta de ahorro o recorte de gastos, al final de la quincena se puede presentar estrés financiero, el cual es un estado en el que persiste la angustia, presión y cansancio … Leer más

En ocasiones, la quincena no rinde por diferentes factores; expertos detallan estrategias para administrar de mejor manera el dinero

Redacción

Ya sea por deudas, falta de ahorro o recorte de gastos, al final de la quincena se puede presentar estrés financiero, el cual es un estado en el que persiste la angustia, presión y cansancio por la situación económica personal.

Esto puede ocurrir debido a desempleo, gastos impulsivos o imprevistos, sobreendeudamiento o un proyecto fallido -como la quiebra de un negocio-, explicó Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com La plataforma en la que labora el experto difundió tres consejos para evitar caer en el estrés financiero:

LLEVAR EL CONTRO DE GASTOS

Es importante saber con exactitud cuánto dinero se tiene al mes y cuánto se destina de éste al pago de alimentos, vivienda, transporte y gastos personales. La ausencia de un registro presupuestal de ingresos y gastos puede generar estrés financiero.

¿COVID-19 afectó el pago de tus créditos? Queretana propone esto

REEVALUAR NECESIDADES

Hacerse preguntas como: ‘¿realmente necesito este gran plan de telefonía o de televisión de paga?, ¿puedo prescindir de aquella prenda que vi en internet o de ese par de zapatos nuevos?’ Al identificar aquellos productos o servicios que no son de primera necesidad, se reducen gastos.

 

VIVIR DE ACUERDO CON LA REALIDAD

Si se paga renta en una colonia que es muy cara, es momento de hacer una pausa y buscar otro lugar. Por ejemplo, si al mes se destinan 20 mil pesos al pago del alquiler, se puede considerar la mudanza a otra colonia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí