Anúnciate aquí

Estas obligaciones tienen viajeros e industria en sector turismo ante virus

Estas obligaciones tienen viajeros e industria en sector turismo ante virus. / Foto: Cuartoscuro
Estas obligaciones tienen viajeros e industria en sector turismo ante virus. / Foto: Cuartoscuro

Para evitar contagios de coronavirus, las medidas a considerar son las que corresponden al viajero y lo que deberá hacer el sector turístico Redacción El concepto del turismo responsable deberá acompañar al sector en la reactivación de los viajes, señaló Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la … Leer más

Para evitar contagios de coronavirus, las medidas a considerar son las que corresponden al viajero y lo que deberá hacer el sector turístico

Redacción

El concepto del turismo responsable deberá acompañar al sector en la reactivación de los viajes, señaló Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien agregó que esto prevé el cuidado de la salud individual y colectiva, de la naturaleza, así como el desarrollo sostenible de infraestructura en comunidades.

Asimismo, remarcó, los viajeros tendrán la obligación de informarse sobre las implicaciones de desplazarse a un destino al igual que saber de sus condiciones sanitarias.

Para evitar contagios de coronavirus, las medidas a considerar son las que corresponden al viajero y lo que deberá hacer el sector turístico.

5 consejos para viajar cuando inicie la nueva normalidad

Es importante tomar en cuenta que la mitad de la probabilidad de contagiarse se controla con el uso de equipo de protección y medidas de higiene personal. Además, en los aeropuertos o terminales de autobuses será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas faciales”, expuso el también vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

Filtros sanitarios donde se mida la temperatura, asientos separados, usar de manera obligatoria cubrebocas y caretas, y esperar turnos para comer durante un vuelo de avión, serán algunas de las situaciones por las que tendrán que pasar los viajeros en los diferentes medios de transporte, debido a la pandemia de la COVID-19, afirmó Díaz Ramírez.

Debido a que no hay una medida única para evitar el riesgo, se están implementando estrategias multicapa o multinivel, como los filtros sanitarios, en los que se mide la temperatura constantemente, y el llenado de declaratorias de salud en línea que provean de información a los prestadores de servicios.

En algunas circunstancias será necesario instalar aplicaciones de las autoridades locales para que, en caso de alguna eventualidad, se pueda rastrear la trayectoria de los visitantes e informarles si estuvieron en contacto con el SARS-CoV-2 y si representa un riesgo, comentó el también académico de la Facultad de Medicina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado