Anúnciate aquí

¿Qué te costó más en Querétaro? 10 alimentos más caros en aislamiento

¿Qué te costó más en Querétaro? 10 alimentos más caros en aislamiento. / Foto: Yarhim Jiménez
¿Qué te costó más en Querétaro? 10 alimentos más caros en aislamiento. / Foto: Yarhim Jiménez

Por encima de los mil pesos se situaron los 10 alimentos con los precios más altos en municipio de Querétaro, de acuerdo con información del Inegi Carlos Perusquía Con ayuda del Índice Nacional de Precios al Consumidor, esta casa editorial realizó un ejercicio para difundir cuáles fueron los alimentos más caros en Querétaro en el … Leer más

Por encima de los mil pesos se situaron los 10 alimentos con los precios más altos en municipio de Querétaro, de acuerdo con información del Inegi

Carlos Perusquía

Con ayuda del Índice Nacional de Precios al Consumidor, esta casa editorial realizó un ejercicio para difundir cuáles fueron los alimentos más caros en Querétaro en el período de tres meses de confinamiento.

De acuerdo con el Inegi, los siguientes precios corresponden a un kilo o un litro de cada producto. Para evitar repeticiones, solo se tomó el costo más alto de cada artículo en los tres meses de aislamiento.

TÉ DE MANZANILLA

Con un costo promedio de mil 100 pesos en abril pasado, un paquete de té deshidratado de manzanilla de la marca Laggs fue el producto más caro en el municipio de Querétaro.

CHOCOLATE

En segundo lugar se colocó un alimento perteneciente a los dulces, pues lo correspondiente a un kilo de huevos sorpresa Kinder costó mil pesos en el tercer mes de este año.

 

CAFÉ

Este producto no podía faltar en los hogares queretanos. En mayo de 2020, reportó un precio 899.75 pesos si se juntan sobres de 14 gramos hasta llegar a formar un kilo.

 

PULPO

Con un precio promedio de 790.83 pesos en abril pasado, el pulpo en lata de la marca Ponto se posicionó en el cuarto lugar de los alimentos más caros durante el confinamiento.

Medicinas costosas en Querétaro y precios que tuvieron en el aislamiento

CARNE SECA

Por último, al registrar un costo de 770.23 pesos en el quinto mes del año la carne seca a granel se metió al top 5 de los productos más costosos en la capital del estado.

 

OTRA VEZ CHOCOLATE, PERO EN TABLETA

Al juntar un kilo de tabletas de 100 gramos de la marca Toblerone, se reportó un costo de 767.5 pesos en el tercer mes de 2020.

 

CAFÉ DESCAFEINADO

La marca Nescafé registró un costo de 759.84 pesos en mayo pasado al juntar un kilo con sobres de 14 gramos.

 

ACEITE DE OLIVA

Cinco botellas de 200 mililitros –que forman un litro- de aceite de oliva de la marca Ibarra arrojaron un precio total de 700 pesos en el tercer mes del año.

El aceite se colocó en la octava posición de los alimentos más caros en municipio de Querétaro, según Inegi.

SUSTITUTO DE AZÚCAR

Un kilo de una caja de Splenda de 110 gramos tuvo un costo de 640.90 pesos en mayo pasado.

UNA VEZ MÁS CHOCOLATE, PERO EN BOLITA

Para finalizar esta lista, cinco cajas de Ferrero Rocher –es decir, 80 piezas que forman un kilo—obtuvieron un costo de 575 pesos durante el cuarto mes de este año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado