Anúnciate aquí

Medicinas costosas en Querétaro y precios que tuvieron en el aislamiento

Medicinas costosas en Querétaro y precios que tuvieron en el aislamiento. / Foto: Selene Ugalde
Medicinas costosas en Querétaro y precios que tuvieron en el aislamiento. / Foto: Selene Ugalde

Hasta 2 mil 763 pesos fue el costo de una de las medicinas en municipio de Querétaro durante el confinamiento, de acuerdo con Inegi Carlos Perusquía Medicamentos para la disfunción eréctil, la esquizofrenia y para evitar las fracturas a causa de enfermedades óseas (comúnmente destinados a los adultos mayores el primero y el tercero enlistados)  … Leer más

Hasta 2 mil 763 pesos fue el costo de una de las medicinas en municipio de Querétaro durante el confinamiento, de acuerdo con Inegi

Carlos Perusquía

Medicamentos para la disfunción eréctil, la esquizofrenia y para evitar las fracturas a causa de enfermedades óseas (comúnmente destinados a los adultos mayores el primero y el tercero enlistados)  fueron los tres con los precios más altos en municipio de Querétaro durante el período de confinamiento, señaló información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

EL MÁS CARO, PAR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

El medicamento Cialis del Laboratorio Lilly Icos en su presentación de 20 miligramos con 8 tabletas –utilizado para tratar problemas del órgano sexual masculino– fue el tratamiento más caro en la capital del estado de marzo a mayo de 2020.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la caja de pastillas registró su costo más alto en el cuarto mes de este año con 2 mil 763 pesos; destaca que de abril a mayo tuvo una reducción de 13.39 por ciento, pues pasó de la cifra mencionada a 2 mil 575 pesos en el quinto mes del año.

Los 5 alimentos más caros en CDMX durante el confinamiento

 

TRATAMIENTO PARA ESQUIZOFRENIA, TAMBIÉN EN LA LISTA

El segundo con el costo más alto fue el Zyprexa del Laboratorio Eli Lilly en su versión de 10 miligramos con 14 tabletas y cuyo uso se destina para pacientes con esquizofrenia. Su valor máximo en el periodo de análisis se situó en mil 855 pesos en abril pasado.

Por otra parte, en el transcurso de tres meses de aislamiento presentó un incremento de 1.53 por ciento, al pasar de de mil 821 pesos en marzo pasado a mil 849 pesos en mayo pasado.

ACTONEL PARA EVITAR FRACTURAS

Por último, el Actonel –que auxilia a reducir el riesgo de fractura en pacientes con enfermedades óseas– registró su costo más alto en la ciudad de Querétaro en marzo pasado con mil 499 pesos en su presentación de 35 miligramos con cuatro grajeas del Laboratorio Sanofi A.

Durante el confinamiento, este medicamento registró una reducción de 3 por ciento, al pasar de un precio de 1499 pesos en el tercer mes del año a mil 454 en el quinto mes de 2020.

Entre las medicinas más costosas en Querétaro están las que son para adultos mayores. / Foto: Cuartoscuro
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado