AM Querétaro

Los 5 alimentos más caros en CDMX durante el confinamiento

Los 5 alimentos más caros en CDMX durante el confinamiento. / Foto: Cuartoscuro
Los 5 alimentos más caros en CDMX durante el confinamiento. / Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Por encima de los mil pesos se situaron los 5 productos con los precios más altos en CDMX, de acuerdo con información del Inegi

Carlos Perusquía

Con ayuda del Índice Nacional de Precios al Consumidor, esta casa editorial realizó un ejercicio para difundir cuáles fueron los alimentos más caros en CDMX en el período de tres meses de confinamiento.

De acuerdo con el Inegi, los siguientes precios corresponden a un kilo o un litro de cada producto. Para evitar repeticiones, solo se tomó el costo más alto de cada artículo en los tres meses de aislamiento.

BOLSA DE CANELA

Con un costo promedio de mil 222.8 pesos en marzo y abril de 2020, una bolsa de canela de la marca Catarinos fue el alimento más caro en la Ciudad de México durante tres meses de confinamiento, indicaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

MACHACA DE RES

En la fecha de análisis –marzo a mayo de este año– a este producto le siguió un paquete de machaca de res de la marca Ciénega Flores que registró un precio de mil 204.62 pesos en marzo pasado.

 

CAFÉ DESCAFEINADO EN FRASCO

Por otra parte, el café descafeinado fue el tercer producto que más le costó a los habitantes de la capital del país durante el aislamiento, pues este producto de la marca Taster’s Choice costó mil 130 pesos en mayo pasado.

CAFÉ DESCAFEINADO EN TETRAPACK

Asimismo, en cuarto lugar se situó el mismo producto alimenticio alcanzando un precio de mil 120 pesos; aunque, las características de este artículo es que es café Élite tetrapack.

Supermercados dejan de vender productos no esenciales desde hoy
Antes del inicio del confinamiento se reportaron compras de pánico. / Foto: Yarhim Jiménez

SALMÓN AHUMADO

Por último, un paquete de salmón atlántico ahumado de la marca Fiordo se colocó en el top 5 de alimentos más caros en la capital del país durante el confinamiento, pues tuvo un costo de mil 84.71 pesos en marzo pasado.

10 respuestas a tus dudas sobre tu crédito en Banco Famsa

CANASTA BÁSICA AUMENTÓ

En un monitoreo realizado del pasado 15 de mayo al 15 de junio de este año, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) indicó que en lo que va del año se ha reportado hasta un 80 por ciento de incremento en los precios de la canasta básica, esto, explicó, a raíz de una ‘verdadera escaladad de precios’ en mayo.

”Las familias mexicanas están enfrentado una alza generalizada en los productos de mayor consumo de la canasta básica”, comentó la ANPEC.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al