Anúnciate aquí

10 respuestas a tus dudas sobre tu crédito en Banco Famsa

10 respuestas a tus dudas sobre tu crédito en Banco Famsa
10 respuestas a tus dudas sobre tu crédito en Banco Famsa

Para los clientes con un crédito en Banco Ahorro Famsa, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario  les aclara la situación Redacción Al iniciar su proceso de liquidación, Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas tras 14 años de operación. El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB)  es el organismo que toma control de la … Leer más

Para los clientes con un crédito en Banco Ahorro Famsa, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario  les aclara la situación

Redacción

Al iniciar su proceso de liquidación, Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas tras 14 años de operación.

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB)  es el organismo que toma control de la financiera para iniciar el proceso de liquidación.

Ante la duda de los clientes con un crédito en esta institución, el IPAB puso a disposición de ellos 10 series de preguntas y respuestas para aclararles el panorama.

1. ¿Debo seguir pagando mi crédito a pesar de que Banco Ahorro Famsa se encuentra en liquidación?

Sí. Debes continuar pagando tu crédito, aunque Banco Ahorro Famsa se encuentre en proceso de liquidación.

Esto no implica que se libere a los deudores de sus obligaciones de pago, ya que estas se encuentran en los contratos de crédito celebrados con dicha institución y se mantienen en todos sus términos y alcances legales.

 

2. ¿En dónde debo continuar pagando mi crédito?

A pesar de que el 1 de julio de este año Banco Ahorro Famsa entró en liquidación, debes continuar con el pago de tu(s) crédito(s) en las cuentas de cheques que Famsa mantiene abiertas en las instituciones que se presentan en la imagen de abajo.

Deberás referenciar tu(s) pago(s) con el número de convenio que se detalla y el número de referencia proporcionado por el banco al momento del otorgamiento del crédito de que se trate. Para el caso de créditos otorgados en moneda nacional, deben utilizarse los datos siguientes:

/cms/uploads/image/file/589651/Cuadro-Acreditados.jpg

 

3. ¿Mi crédito se lo sigo debiendo a Banco Ahorro Famsa o al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB)?

El crédito se sigue adeudando a Banco Ahorro Famsa; el hecho de que el banco se encuentre en liquidación no implica que la sociedad se haya extinguido, ni que se libere a los deudores de sus obligaciones de pago con dicha institución.

De conformidad con la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), el IPAB asumió el cargo de liquidador de Banco Ahorro Famsa y como tal, directamente o a través de su apoderado, realizará el cobro de los créditos que hubiere otorgado dicha institución.

4. ¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito?

Banco Ahorro Famsa continuará realizando los actos administrativos y jurídicos necesarios para el cobro de todos y cada uno de los créditos otorgados, por lo cual y a efecto de evitar costos adicionales, deberás continuar con el pago de los créditos conforme a los términos pactados en tu(s) contrato(s).

 

5. ¿Cómo puedo confirmar el saldo de mi crédito y sus accesorios a la fecha?

En caso de que requiera información respecto del número de referencia para el pago de su(s) crédito(s):

  • Llame al Centro de Atención Telefónica (55) 7100-0000, de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs.
  • Escribe al correo electrónico: [email protected] o visite la página de internet del IPAB www.gob.mx/ipab
  • Acuda a las sucursales de Banco Ahorro Famsa

10 respuestas a tus dudas sobre tu crédito en Banco Famsa

6. ¿Qué pasa con los términos y condiciones de mi crédito en cuanto a tasa de interés, plazo, forma de pago y garantías, convenidas con Banco Ahorro Famsa?

Los términos y condiciones establecidos contractualmente entre los acreditados y Banco Ahorro Famsa permanecerán en los mismos términos en que fueron suscritos.

 

7. Mi crédito se encuentra en litigio, ¿va a continuar el litigio con Banco Ahorro Famsa si ya no existe?

El hecho de que Banco Ahorro Famsa se encuentre actualmente en liquidación, no implica que la sociedad se haya extinguido; por tanto, los juicios o litigios en curso para la recuperación del crédito continuarán su curso hasta la resolución que corresponda.

8. Cuando termine de pagar mi crédito, ¿quién liberará los gravámenes sobre las garantías otorgadas si ya no existe Banco Ahorro Famsa?

Banco Ahorro Famsa mantiene su personalidad jurídica independientemente de su estado de liquidación hasta su extinción; por lo cual el liquidador del banco continuará liberando los gravámenes respectivos, previa liquidación total del adeudo por parte del acreditado.

Para mayor información referente a la liberación de gravámenes de créditos que han sido previamente liquidados en su totalidad:

  • Llame al Centro de Atención Telefónica (55) 7100-0000, de lunes a domingo de 09:00 horas a 19:00 horas
  • Escribe al correo electrónico: [email protected] o visite la página de internet del IPAB www.gob.mx/ipab
  • Acuda a las sucursales de Banco Ahorro Famsa.

 

9. ¿Puedo pasar mi crédito a otro banco?

Los créditos otorgados por Banco Ahorro Famsa no pueden ser objeto de traspaso a otra institución de Banca Múltiple por parte del acreditado, por lo cual deberás continuar con el pago de éstos a Banco Ahorro Famsa, de conformidad con lo estipulado en los contratos de crédito celebrados.

10. ¿Puedo continuar realizando disposiciones sobre la línea de crédito que tengo autorizada con Banco Ahorro Famsa?

No, derivado del estado de liquidación de Banco Ahorro Famsa no es factible realizar nuevas disposiciones de recursos al amparo de la(s) línea(s) de crédito que se tenía(n) aprobada(s) con anterioridad en dicha Institución.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí