Anúnciate aquí

Este nuevo desplome en economía de México pronostican expertos

Prevé AMLO recuperación económica a finales de marzo de 2021
Prevé AMLO recuperación económica a finales de marzo de 2021

El Banco de México recabó estimaciones sobre la economía de del país entre 35 grupos de análisis y consultoría del sector privado y extranjero Redacción Una contracción de 8.97 por ciento para la economía del país en este año es lo que pronostica un consenso de los analistas consultados por el Banco de México (Banxico).  En … Leer más

El Banco de México recabó estimaciones sobre la economía de del país entre 35 grupos de análisis y consultoría del sector privado y extranjero

Redacción

Una contracción de 8.97 por ciento para la economía del país en este año es lo que pronostica un consenso de los analistas consultados por el Banco de México (Banxico).  En una encuesta anterior, estimaban una caída de 8.16 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con su análisis, los especialistas esperan que la inflación alcance un nivel de 3.31 por ciento en 2020, mayor al 3.04 por ciento estimado en el ejercicio de mayo pasado.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas prevén que cierre el año en 22.78 pesos por dólar, menor a las 23.30 unidades previstas en mayo.

De esta manera el comercio trilateral inicia nueva era con T-MEC

 

¿QUÉ ESTIMAN PARA 2021?

Para 2021, los especialistas consultados por Banxico esperan que el producto interno Bruto (PIB) de México sea de 2.79 por ciento, dato mayor al estimado en la encuesta pasada, que fue de 2.51 por ciento.

Mientras que para la inflación del próximo año consideran que esta se colocará en 3.55 por ciento, dato mayor al publicado en la encuesta anterior, que fue de 3.46 por ciento.

Igualmente, estiman que el cierre del año venidero sea de 22.78 pesos por dólar.

Esta encuesta fue recabada por el Banco de México entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre el 24 y 29 de junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí