Anúnciate aquí

En curso, 150 juicios en batalla por energías renovables

En curso, 150 juicios en batalla por energías renovables
En curso, 150 juicios en batalla por energías renovables

Hasta el momento, los lineamientos impulsados por la Sener se encuentran suspendidos de manera definitiva hasta que llegue la resolución de amparo Redacción De 172 solicitudes de amparo hechas por participantes del sector eéctrico ante el Poder Judicial en materia de energías ‘limpias’, ya hay 150 juicios en proceso, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). … Leer más

Hasta el momento, los lineamientos impulsados por la Sener se encuentran suspendidos de manera definitiva hasta que llegue la resolución de amparo

Redacción

De 172 solicitudes de amparo hechas por participantes del sector eéctrico ante el Poder Judicial en materia de energías ‘limpias’, ya hay 150 juicios en proceso, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Los amparos se han presentado para detener las últimas medidas instruidas por la Secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle.

Integrantes del sector han denunciado que la política federal sobre energías renovables ‘congela’ las inversiones privadas y pondría ‘en peligro’ más de 6 mil millones de dólares destinados al rubro.

Frenan medidas que limitan energías renovables; falta resolución.

La política de confiabilidad de Secretaría de Energía (Sener) es la acción que más solicitudes de amparo reúne, con 72; la política de confiabilidad del sistema eléctrico nacional busca limitar la emisión de permisos a nuevas centrales renovables; modifica el orden de despacho de las plantas por criterios de confiabilidad y no económicos, como se maneja hasta ahora; y busca privilegiar a algunos proyectos de la Comisión Federal de Electricidad.

La inversión a energías renovables no se ha frenado

Actualmente la política impulsada por Rocío Nahle, titular de la Sener, se encuentra suspendida de manera definitiva hasta que los jueces en materia de competencia definan en julio próximo si otorgarán el amparo a Defensa Colectiva y Greenpeace, dos organismos medioambientales que iniciaron procesos en contra de la Sener.

Por otra parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tiene 47 solicitudes de amparo en su contra y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la CFE 20 más por el aumento de entre 400 y 800 por ciento en las tarifas de transmisión que algunos privados pagan a la CFE.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado