Anúnciate aquí

¿Fuiste por cerveza? Esto costó en Querétaro durante confinamiento

¿Fuiste por cerveza? Esto costó en Querétaro durante confinamiento. / Foto: iStock
¿Fuiste por cerveza? Esto costó en Querétaro durante confinamiento. / Foto: iStock

Durante tres meses de confinamiento, la cerveza reportó un aumento en municipio de Querétaro, de acuerdo con datos del Inegi Carlos Perusquía El precio promedio más caro de la cerveza en municipio de Querétaro –durante tres meses de confinamiento por coronavirus– fue de 50.87 pesos en mayo pasado; mientras que el más bajo fue de … Leer más

Durante tres meses de confinamiento, la cerveza reportó un aumento en municipio de Querétaro, de acuerdo con datos del Inegi

Carlos Perusquía

El precio promedio más caro de la cerveza en municipio de Querétaro –durante tres meses de confinamiento por coronavirus– fue de 50.87 pesos en mayo pasado; mientras que el más bajo fue de 33.3 pesos en abril pasado, indicaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El costo más alto correspondió a un paquete de seis latas de 355 mililitros cada una –un ‘six-pack’—de la Modelo clara. Por otra parte, el precio más barato fue para una caja de 24 botellas, de 355 mililitros cada una, de la Corona clara.

¿CUÁNTO AUMENTÓ LA CERVEZA EN TRES MESES DE CONFINAMIENTO?

Al tomar en consideración los precios más caros durante el periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cerveza reportó un aumento de 0.19 por ciento de marzo de este año a mayo pasado. Es decir, de 50.77 pesos pasó a 50.87 pesos, señaló el Inegi.

Ahora, los cálculos respecto a los costos más baratos indican que hubo un incremento de 4.59 por ciento al pasar de 33.3 pesos a 34.83 pesos en el periodo ya mencionado.

Frenar producción de cervezas fue un “gravísimo error”: Profeco

ESCASEZ DE CERVEZA

Al no ser considerada una actividad esencial a nivel nacional durante el aislamiento y reportar una producción nula por esta parálisis, a inicios de mayo pasado se reportó que las reservas de cerveza en diferentes comercios de la capital del estado comenzaba a agotarse; incluso, en redes sociales circularon anuncios de venta de esta bebida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí