Anúnciate aquí

¿Tienes un negocio de alimentos y bebidas? Toma este curso sanitario gratuito

¿Tienes un negocio de alimentos y bebidas? Toma este curso sanitario gratuito. / Foto: Selene Ugalde
¿Tienes un negocio de alimentos y bebidas? Toma este curso sanitario gratuito. / Foto: Selene Ugalde

El curso para quien posea un negocio de alimentos y bebidas es gratuito; está diseñado para concluirse en 3 horas y proporciona descargables de utilidad Redacción Para apoyar a los negocios gastronómicos a incorporarse a la ‘nueva normalidad’, Aprende Institute lanzó el curso gratuito ‘Seguridad e higiene, reactiva tu negocio en tiempos de COVID-19‘, que … Leer más

El curso para quien posea un negocio de alimentos y bebidas es gratuito; está diseñado para concluirse en 3 horas y proporciona descargables de utilidad

Redacción

Para apoyar a los negocios gastronómicos a incorporarse a la ‘nueva normalidad’, Aprende Institute lanzó el curso gratuito ‘Seguridad e higiene, reactiva tu negocio en tiempos de COVID-19‘, que integra lecciones de higiene y manejo de alimentos y bebidas, así como medidas y protocolos de sanitización, monitoreo de personal operativo y distanciamiento social para seguridad de comensales y trabajadores.

El curso puede tomarse en línea, invirtiendo entre 15 y 30 minutos diarios, en el horario que mejor convenga a dueños, personal operativo e interesados en conocer los lineamientos de seguridad e higiene en el rubro.

Está diseñado para poder concluirse en un tiempo estimado de tres horas. A través de lecciones con recursos gráficos, videos, material imprimible y evaluaciones, los asistentes podrán reforzar su conocimiento y en un sólo lugar contar con la información necesaria para reabrir sus negocios.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), se estima que en México, más de 30 mil restaurantes tuvieron que parar sus operaciones como parte de las medidas para reducir la velocidad de contagios, por lo que se espera una pérdida de al menos 300 mil empleos al término de esta pandemia, debido a que más del 95% de unidades económicas han tenido que cerrar, por presentar caídas de hasta 90% de sus ventas.

Miedo o precaución ¿Quién paga el costo?: Seth Pérez
Restaurantes se ha visto forzados a endurecer medidas para evitar contagios / Foto: Selene Ugalde

 

¿QUÉ SE VE DURANTE EL CURSO?

Este curso integra normas sanitarias previas al COVID-19 y hace énfasis en los procesos de seguridad e higiene durante la cadena de producción, así como nuevas medidas que incluyen distanciamiento y monitoreo constante en el personal.

“Estas normas varían de país en país, lo que hicimos fue integrar las mejores prácticas, que pueden ayudar a los interesados a preservar la inocuidad de todo lo que consuman los comensales” comentó Alejandro García, docente del curso y profesional gastronómico certificado en procesos de seguridad e higiene alimentaria por ServSaf.

Las prácticas sanitarias para manipulación de alimentos y bebidas tienen como objetivo garantizar productos aptos para el consumo humano; ante la enfermedad COVID-19, estas prácticas se han complementado e intensificado. Entre los nuevos requisitos en materia de seguridad alimentaria que se deberán aplicar se encuentran: correcta limpieza y sanitización de locaciones, manejo preventivo de alimentos y bebidas, monitoreo constante de personal, medidas de distanciamiento social.

Así ha beneficiado a queretanos el comedor ‘Manos ayudando’

¿A QUÉ MATERIAL TENDRÁS ACCESO?

A partir del miércoles 25 de junio, en la página aprende.com/curso-covid los participantes podrán acceder a este curso de forma gratuita, y a lo largo de 7 lecciones abordarán temas como:

● Condiciones de seguridad e higiene y protocolos de alimentos

● Enfermedades transmitidas por alimentos

● Nuevas normas y buenas prácticas en espacios y atención de clientes en tiempos de COVID-19

Además, contarán con material descargable e imprimible para realizar señalizaciones dentro de su restaurante, como stickers de distanciamiento social, infografías sobre el correcto lavado de manos y uso correcto de elementos de protección, entre otros formatos adicionales como una plantilla de control de entrada y salida, de desinfección diaria y de auditoría interna periódica.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí