Anúnciate aquí

Esta fue la caída que reportó la producción de las constructoras en un año

Esta fue la caída que reportó la producción de las constructoras en un año. / Foto: Cuartoscuro
Esta fue la caída que reportó la producción de las constructoras en un año. / Foto: Cuartoscuro

En el valor de la producción se consideran los trabajos ejecutados por las constructoras, valorados a precio de venta y de acuerdo con su avance físico Redacción El valor de la producción generado por las empresas constructoras mexicanas reportó una caída de 32.14 por ciento a tasa anual durante abril, informó el Instituto Nacional de … Leer más

En el valor de la producción se consideran los trabajos ejecutados por las constructoras, valorados a precio de venta y de acuerdo con su avance físico

Redacción

El valor de la producción generado por las empresas constructoras mexicanas reportó una caída de 32.14 por ciento a tasa anual durante abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

En su comparación mensual, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 19 por ciento en el cuarto mes de este año.

En el valor de la producción se consideran todos los trabajos de construcción ejecutados por la empresa, valorados a precio de venta y de acuerdo con el avance físico de los mismos, en el mes de referencia. Por tipo de obra, la ENEC incluye 6 grandes tipos: Edificación; Agua, riego y saneamiento; Electricidad y telecomunicaciones; Transporte y urbanización; Petróleo y petroquímica, y Otras construcciones.

De acuerdo con el análisis del Inegi, en el valor de la producción de proyectos de edificación se reportó una baja de 30.3 por ciento durante el cuarto mes de este año, donde el sector privado tiene una participación de 68 por ciento.

Esto pasó con el gasto en maquinaria y construcción de México en marzo

En obras de ingeniería civil, el desplome fue de 33.9 por ciento a tasa anual en abril; el sector público tiene la mayor participación con el 79.3 por ciento.

Por otra parte, el personal ocupado total descendió 19.37 por ciento anual y las remuneraciones medias reales descendieron 5.05 por ciento anual respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado