Anúnciate aquí

Advierten alza en trabajo infantil por contingencia sanitaria

Advierten alza en trabajo infantil por contingencia sanitaria. / Foto: Cuartoscuro
Advierten alza en trabajo infantil por contingencia sanitaria. / Foto: Cuartoscuro

Las consecuencias económicas del coronavirus obligarán a las familias a usar todos los recursos a su disposición para captar retribuciones salariales Redacción Un aumento del trabajo infantil es un posible riesgo de la contingencia sanitaria por coronavirus, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de un comunicado, en el que advierte que diferentes … Leer más

Las consecuencias económicas del coronavirus obligarán a las familias a usar todos los recursos a su disposición para captar retribuciones salariales

Redacción

Un aumento del trabajo infantil es un posible riesgo de la contingencia sanitaria por coronavirus, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de un comunicado, en el que advierte que diferentes estudios aseguran que un incremento de un punto porcentual del nivel de pobreza conlleva a un alza del 0.7 de infantes laborando.

“Habida cuenta de las graves consecuencias de la pandemia en los ingresos de las familias, muchas de estas, al no tener apoyo alguno, podrían recurrir al trabajo infantil”, afirmó Guy Ryder, Director General de la OIT.

https://twitter.com/OITnoticias/status/1271514271285948418

De acuerdo con ‘COVID-19 y trabajo infantil: En tiempos de crisis, es hora de actuar’, ha disminuido en 94 millones de personas los infantes que han dejado un puesto de trabajo; una mejora que, comenta la OIT, puede verse amenazada con la situación actual.

Las estimaciones globales en 2017 indicaban que 152 millones de niños trabajaban en todo el mundo.

“Los niños que ya trabajan podrían tener que hacerlo durante más horas, o en peores condiciones. Muchos de ellos podrían verse obligados a realizar las peores formas de trabajo, lo que causaría un daño significativo a su salud y a su seguridad”, indicó la organización.

Hay cada vez más pruebas de que el trabajo infantil está aumentando, comenta la OIT, a medida que las escuelas cierran durante la pandemia. El cierre temporal de escuelas afecta actualmente a más de mil millones de alumnos en más de 130 países. Incluso, cuando se reanuden las clases, es posible que algunos padres ya no puedan permitirse enviar a sus hijos a la escuela.

Así ha beneficiado a queretanos el comedor ‘Manos ayudando’

“En tiempos de crisis, el trabajo infantil se convierte en un mecanismo de supervivencia para muchas familias”, dijo la Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), Henrietta Fore.

La OIT y UNICEF están elaborando un modelo de simulación para evaluar los efectos de la contingencia sanitaria por coronavirus en el trabajo infantil a escala mundial.

En 2021 se publicarán nuevas previsiones mundiales en materia de trabajo infantil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado