Anúnciate aquí

Modifican apertura de bancos en CDMX para evitar contagios

Para disminuir el número de personas que retiran dinero de los cajeros para sus compras, las instituciones financieras promoverán el uso de la plataforma CoDi Redacción Para evitar que los empleados de los bancos de la Ciudad de México (CDMX) utilicen el transporte público en horarios de mayor afluencia y así evitar contagios de coronavirus, … Leer más

Para disminuir el número de personas que retiran dinero de los cajeros para sus compras, las instituciones financieras promoverán el uso de la plataforma CoDi

Redacción

Para evitar que los empleados de los bancos de la Ciudad de México (CDMX) utilicen el transporte público en horarios de mayor afluencia y así evitar contagios de coronavirus, estas instituciones cambiarán su horario de apertura a partir de mañana.

El Gobierno de la CDMX, en conferencia de prensa con la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que el inicio de labores pasará de 09:00 horas a 10:00 horas. Asismo, como parte de las medidas sanitarias, 70 por ciento del personal laborará en modo ‘homeoffice’, señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

Foto: Cuartoscuro

Igualmente, para disminuir el número de personas que retiran dinero de los cajeros para sus compras, las instituciones financieras promoverán el uso de la plataforma CoDi, la herramienta de transferencias electrónicas lanzada el año pasado por parte del Banco de México (Banxico).

Niño de Rivera también compartió que la asociación a su cargo ya trabaja en convenios con otras entidades de la República, como Guerrero y Sonora. De acuerdo con información del Banco de México, durante abril se incrementó 14 por ciento la demanda de efectivo y, entre enero y abril, el monto de efectivo en circulación alcanzó 1.8 billones de pesos, un aumento de 3 por ciento, la mayor alza registrada desde 1988.

Recesión, igual de profunda que 2ª Guerra Mundial. Esto argumentó el BM

Por otra parte, el gobierno de la CDMX, señaló que dialoga con organizaciones patronales sobre la posibilidad de cambiar los días de pago para los trabajadores y evitar congregaciones en cajeros automáticos los días de quincena.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado