Anúnciate aquí

Recesión, igual de profunda que 2ª Guerra Mundial. Esto argumentó el BM

Recesión, igual de profunda que 2ª Guerra Mundial. Esto argumentó el BM / Foto: Cuartoscuro
Recesión, igual de profunda que 2ª Guerra Mundial. Esto argumentó el BM / Foto: Cuartoscuro

El Banco Mundial (BM) ajustó a la baja los pronósticos para el PIB global en 7.7 puntos porcentuales desde sus proyecciones de enero pasado Redacción A raíz de la pandemia de coronavirus, la economía mundial sufrirá la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, indicó el Banco Mundial (BM), el cual destacó que el … Leer más

El Banco Mundial (BM) ajustó a la baja los pronósticos para el PIB global en 7.7 puntos porcentuales desde sus proyecciones de enero pasado

Redacción

A raíz de la pandemia de coronavirus, la economía mundial sufrirá la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, indicó el Banco Mundial (BM), el cual destacó que el producto interno bruto (PIB) global tendrá una caída de 5.2 por ciento este año.

Asimismo, señaló que 2020 será la primera vez, desde 1870, que varias economías del mundo sufrirán una disminución del producto per cápita, arrojando problamente a millones a la pobreza.

“Es probable que la crisis deje cicatrices difíciles de borrar y que plantee complejos desafíos mundiales”, señaló Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidenta de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial.

Solicitan plan de reactivación para comercios del Centro Histórico
Solicitan plan de reactivación para comercios del Centro Histórico / Foto: Especial

El organismo ajustó a la baja los pronósticos para el PIB mundial en 7.7 puntos porcentuales desde sus proyecciones de enero cuando esperaba un repunte de la economía mundial de 2.5 por ciento en un escenario con brotes del COVID-19 apenas expandiéndose en Asia.

Retiro de ahorros en crisis, última opción: BID

“Nuestra primera prioridad es abordar la emergencia mundial en materia sanitaria y económica. Más allá de eso, la comunidad mundial debe unirse para lograr una recuperación lo más sólida posible e impedir que más personas caigan en la pobreza y el desempleo”, recomendó en el informe presentado desde Washington.

Aún con alta incertidumbre, hacia el 2021 prevé una recuperación de 4.2 por ciento en el PIB mundial, una mejora en los estimados de 1.6 por ciento respecto a su anterior edición del reporte que publica dos veces al año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí