Anúnciate aquí

Esta es la mujer mejor pagada del año pasado según la agencia AP

Esta es la mujer mejor pagada del año pasado según la agencia AP
Esta es la mujer mejor pagada del año pasado según la agencia AP

Lisa SU es la mujer mejor pagada de 2019. La presidenta de Advanced Micro Devices encabeza la encuesta de The Associated Press AP Lisa Su, presidenta de Advanced Micro Devices, es la primera mujer en encabezar la encuesta anual de The Associated Press sobre la compensación que reciben los directores generales de empresas y se … Leer más

Lisa SU es la mujer mejor pagada de 2019. La presidenta de Advanced Micro Devices encabeza la encuesta de The Associated Press

AP

Lisa Su, presidenta de Advanced Micro Devices, es la primera mujer en encabezar la encuesta anual de The Associated Press sobre la compensación que reciben los directores generales de empresas y se convirtió así en la mujer mejor pagada del año pasado: su paquete de pago en 2019 fue valorado en 58.5 millones de dólares, gracias al sólido desempeño de las acciones de la compañía durante sus cinco años como CEO.

El salario promedio para las mujeres en la lista fue de 13.9 millones de dólares, frente a 12.3 millones para los hombres. El salario para las mujeres aumentó 2.3 por ciento desde el año pasado, observando la mediana; el cambio promedio para los hombres fue de 5.4 por ciento. Sin embargo, a pesar de que Su es la mujer mejor pagada, las mujeres siguen teniendo poca presencia como CEOs, ya que encabezan solo el 5 por ciento de las compañías que cotizan en el índice S&P 500.

Medidas que debes exigir a tu empresa ante la ‘nueva normalidad’

Lorraine Hariton, presidenta y CEO de Catalyst, una organización sin fines de lucro centrada en las mujeres profesionistas, dijo que, aunque hay avances,

las CEOs siguen representando una parte desproporcionadamente pequeña del liderazgo corporativo, y las mujeres de color no están representadas en absoluto”.

Las cifras son de antes de la pandemia de coronavirus. Cientos de CEOs ya han dicho que renunciarán a parte o la totalidad de su salario este año. Y la agitación en el mercado de valores y la economía mundial podría dificultar que los directivos cumplan con los objetivos de este año.

Las carreras mejor pagadas en México

EL MÉTODO DEL ANÁLISIS

El análisis de la remuneración de ejecutivos en las empresas que cotizan en el S&P 500 lo hizo Equilar para la AP. La revisión anual se hizo por primera vez en 2011. Incluye solo a los CEO que han estado en su trabajo durante al menos dos años completos, en parte para evitar las distorsiones causadas por los bonos de ingreso. Por esta razón, dos directivos que ganaron más que Su quedaron excluidos.

Desde que Su asumió el mando del fabricante de microprocesadores en 2014, las acciones de la empresa aumentaron de unos 3 dólares a casi 55, y AMD fue la que tuvo mejor desempeño en el S&P 500 tanto en 2018 como en 2019. En general, 2019 fue uno de los años más fuertes para AMD porque mejoraron sus ingresos, rentabilidad, y margen bruto, y aumentó su cartera de productos.

El hombre mejor pagado de la lista fue David Zaslav, CEO de Discovery. Un total de 20 mujeres estuvieron en la lista, frente a 309 hombres.

Para calcular el pago de un CEO, Equilar tomo en cuenta salarios, bonificaciones, prestaciones, premios por acciones, compensaciones diferidas y otros componentes de pago.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado