Anúnciate aquí

Así ayudaría un sistema de transporte ‘verde’ al mundo

Así ayudaría un sistema de transporte 'verde' al mundo
Así ayudaría un sistema de transporte 'verde' al mundo

Transitar a economías más ‘saludables’ mediante cambios en los medios de movilidad propiciaría la generación de puestos de trabajo en el mundo Redacción Encaminar al mundo a una transformación ecológica en el transporte público ayudaría a crear 15 millones de empleos globales cuando se abra el camino para la recuperación económica tras la crisis de … Leer más

Transitar a economías más ‘saludables’ mediante cambios en los medios de movilidad propiciaría la generación de puestos de trabajo en el mundo

Redacción

Encaminar al mundo a una transformación ecológica en el transporte público ayudaría a crear 15 millones de empleos globales cuando se abra el camino para la recuperación económica tras la crisis de coronavirus, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el reciente estudio ‘Empleo en el sector del transporte verde y saludable: fomentar la transformación ecológica’, se generarían 10 millones de puestos de trabajo si el 50 por ciento de todos los vehículos fabricados fueran eléctricos. Por otro lado, se establecerían 5 millones de nuevos empleos si los países de la Comisión Económica para Europa (CEPE) duplicaran su inversión en el sector

Hacer más ecológico el transporte abonaría a aminorar problemáticas en diferentes rubros.

El análisis detalla que los sistemas de transporte más ecológicos que surjan a raíz de este tipo de cambios también contribuirían a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación atmosférica y acústica y la congestión del tráfico, que a su vez permitiría reducir la cantidad de accidentes de tráfico.

“El sector del transporte terrestre es clave para las economías de nuestra región, debido a su contribución al PIB y al empleo. En este estudio se ponen de manifiesto algunas de las principales oportunidades para transformar el sector y lograr que sea más ecológico, saludable y sostenible”, señaló Olga Algayerova, Secretaria Ejecutiva de la CEPE.

Esta es la medida que Coparmex adoptó contra la delincuencia

Otras medidas que también abonarían a la creación de empleos fuera del transporte público sería el aumento del gasto en bienes y servicios que permitan la reducción del consumo de petróleo, así como implementar acciones relacionadas con la producción y el gasto de la energía.

La electrificación del transporte de pasajeros y de mercancías también permitiría crear puestos de trabajo, en particular si la electricidad necesaria para ello se generara mediante fuentes renovables, detalló el análisis.

“Para alcanzar el objetivo de una sociedad sostenible e inclusiva en el plano medioambiental es necesario llevar a cabo una transformación estructural de la economía… Esa transformación estructural permitiría promover el trabajo decente y proteger a los trabajadores y sus familias”, indicó la OIT.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí