Anúnciate aquí

A raíz de esto vigilan sobreprecios de canasta básica

Alza de precios en canasta básica es injustificada: ANPEC/ Foto: Cuartoscuro
Alza de precios en canasta básica es injustificada: ANPEC/ Foto: Cuartoscuro

Organismos reportan una inflación de 4.45% en mayo, la mayor desde marzo de 2018. Profeco advierte que actuará contra quienes eleven precios Redacción Los precios de la canasta básica reportaron una alza de 4.45 por ciento en la primera quincena de mayo, la mayor desde marzo del 2018, según datos del Inegi. Por su parte, … Leer más

Organismos reportan una inflación de 4.45% en mayo, la mayor desde marzo de 2018. Profeco advierte que actuará contra quienes eleven precios

Redacción

Los precios de la canasta básica reportaron una alza de 4.45 por ciento en la primera quincena de mayo, la mayor desde marzo del 2018, según datos del Inegi.

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC),advirtió que la realidad inflacionaria en las calles es no menor de 10 puntos porcentuales.

“La especulación y elevación de precios de los productos de primera necesidad es un acto ilegal y crimi- nal. En la cuarentena las familias han visto caer sus ingresos y se ha debilitado su poder de compra, su economía es frágil, no resiste más, la situación no permite mayores agravios. Especular y elevar los precios es un acto de lesa humanidad”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

De acuerdo con la ANPEC, los productos que más se encarecieron en el país son: chile serrano, 90 por ciento; aguacate, 7.69 por ciento; papa, 20.83 por ciento; lentejas, 7.89 por ciento; bisteces para asar, 6.96 por ciento y desinfectante en aerosol, 16.67 por ciento.

¿Cómo reducir el efecto desigualitario que traerá la crisis del coronavirus?

En contra parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que tienen registro de una baja de precios de algunos productos como pollo y huevo. También, dijo, están a la baja los precios del limón y de la cebolla.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí