Anúnciate aquí

¿Autos con ‘cubrebocas’? Un filtro electrónico impedirá virus en coches

¿Autos con 'cubrebocas'? Un filtro electrónico impedirá virus en coches
¿Autos con 'cubrebocas'? Un filtro electrónico impedirá virus en coches

La firma automotriz china BAIC ha desarrollado una tecnología capaz de crear atmósferas libres de virus y bacterias al interior del automóvil Redacción A raíz de la pandemia de COVID-19, han surgido infinidad de consejos para desinfectar el automóvil, ya que el virus puede ingresar a él por dos vías: a través de las personas … Leer más

La firma automotriz china BAIC ha desarrollado una tecnología capaz de crear atmósferas libres de virus y bacterias al interior del automóvil

Redacción

A raíz de la pandemia de COVID-19, han surgido infinidad de consejos para desinfectar el automóvil, ya que el virus puede ingresar a él por dos vías: a través de las personas que lo aborden o mediante el aire acondicionado.

Sin embargo, ya existe una tecnología capaz de impedir el paso de virus y bacterias al interior del coche, incluido el SARS-CoV-2. Se trata del Sistema Hi-Me, un filtro de aire electrónico desarrollado por la firma automotriz china BAIC.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/05/21/asi-se-ve-la-curva-de-contagios-desde-que-inicio-covid-19-en-queretaro/

La finalidad de este dispositivo es crear atmósferas saludables y sanitizadas en los automóviles. Un objetivo prioritario para estos tiempos de contingencia sanitaria, en los que ya han fallecido más de 300 mil personas a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“De manera muy coloquial, puede decirse que contar con un sistema Hi-Me es el equivalente a conducir un automóvil con cubrebocas”, explica Victor Amôres, gerente de BAIC México.

Todos los autos tienen respiraderas, y es a través de éstas que ingresa el aire del exterior. Lo que hace este sistema es filtrar ese aire mediante un habitáculo inteligente que interactúa con todo el vehículo.

El filtro electrónico que hace esto posible se llama CN95 —muy similar a los cubrebocas que utiliza el personal médico para protegerse del coronavirus— y fue desarrollado en China como respuesta inmediata ante la pandemia de COVID-19. Se trata de un dispositivo antibacteriano y antiviral, certificado por el China Automotive Technology Research Center, uno de los organismos regulatorios más confiables del sector automotriz.

El Sistema Hi-Me es un filtro de aire electrónico

“El CN95 es capaz de proporcionar un 98.5% de eficiencia de filtración de virus y bacterias y otro tipo de partículas, por lo cual superó la certificación CATARC CN95, que es la certificación más alta que otorga el China Automotive Technology Research Center”, explica Amôres.

De hecho, las normas internacionales indican que este sistema consigue una filtración superior al 95% de 0.3 micrones y una tasa de esterilización del 99.99% en bacterias y virus como la Tuberculosis Bacilli, la Haemophilus Influenzae, así como diversos tipos de estreptococos y coronavirus, entre los que se encuentra el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.

De esta manera los cines de México prevén la ‘nueva normalidad’

“Nosotros en BAIC superamos esa norma”, afirma Amôres. “Con el filtro de aire electrónico CN95 desarrollado por BAIC apostamos fuertemente por automóviles de alta tecnología que brinden atmósferas seguras y sanas. No olvidemos que esta tecnología surgió en plena pandemia de COVID-19, es decir, que es un avance muy reciente del cual nos sentimos muy orgullosos”.

Los automóviles BAIC con cubrebocas se empezarán a vender a partir del segundo semestre del año, pero aún no existe una fecha ni un precio definido.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí