Anúnciate aquí

De esta manera los cines de México prevén la ‘nueva normalidad’

De esta manera los cines de México prevén la 'nueva normalidad'
De esta manera los cines de México prevén la 'nueva normalidad'

Debido a que por sus características el cine es diferente a otras actividades, se planea elaborar un protocolo sanitario para la reapertura Redacción En los cines de México se puede reducir el aforo y acatar sana distancia al dejar asientos vacíos entre personas, ya que es una actividad que se vive en silencio en un … Leer más

Debido a que por sus características el cine es diferente a otras actividades, se planea elaborar un protocolo sanitario para la reapertura

Redacción

En los cines de México se puede reducir el aforo y acatar sana distancia al dejar asientos vacíos entre personas, ya que es una actividad que se vive en silencio en un mismo espacio; asimismo, las salas tienen buena ventilación y las puertas de las salas pueden permanecer abiertas, indicó Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), respecto a la reapertura que comienza a vislumbrarse en el país.

Recuperación, el gran reto del cine tras el coronavirus
Recuperación, el gran reto del cine tras el coronavirus/ Foto: Archivo

En la reactivación se prevé la venta de la mitad de boletos para evitar la saturación de las salas de cine; otra estrategia estaría dirigida a los horarios, así como hacer que los usuarios no lleguen al mismo tiempo al cine.

¿Te urge el INE? Te decimos cómo tramitar una digital provisional

Debido a que por sus características el cine es diferente a otras actividades, el organismo sostiene conversaciones con autoridades federales y locales para elaborar un protocolo sanitario para el inicio de la nueva normalidad. Destaca que Cinemex y Cinépolis están creando el suyo de manera independiente, aunque tiene que aprobarlo el IMSS.

Cuando los cines cerraron en marzo, dejaron de recaudar unos 3 millones de pesos, señaló Canacine, por lo que, dijo, urge reactivar esta industria en el país. Sin embargo, lo anterior será gradual y dependerá de cada entidad y del semáforo anunciado por el Gobierno de la República.

Con información de Vanguardia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado