Anúnciate aquí

Cae 2.7 por ciento tasa de empleos en abril

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se registraron 555 mil puestos de trabajo menos ante el IMSS Khalid Osorio El número de puestos de trabajo registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió un descenso de marzo a abril del presente año de poco más de 500 mil empleos. Al cierre del mes de abril, se tiene un registro … Leer más

Se registraron 555 mil puestos de trabajo menos ante el IMSS

Khalid Osorio

El número de puestos de trabajo registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió un descenso de marzo a abril del presente año de poco más de 500 mil empleos. Al cierre del mes de abril, se tiene un registro de 19 millones 927 mil 696 empleos formales en el país, de los cuales el 86.4 por ciento son empleos permanentes; el 13.6 por ciento restante, son empleos temporales.

Estos datos indican que durante el primer cuatrimestre del año 2020 la disminución en el número de empleos puede poco más de 493 mil plazas, de las cuál es el 67.2 por ciento corresponde a empleos permanentes. El IMSS indicó que una de las causas de esta disminución en el número de empleos formales es la emergencia sanitaria.

Pide Coparmex priorizar atención económica y de salud

Algunos de los sectores productivos que presentan un crecimiento son el agropecuario, con un 3.1 por ciento; los servicios sociales y comunales, con un 2.5 por ciento a la alza; comunicaciones y transportes, también con 2.5 por ciento; y el comercio, que tuvo un incremento de 0.9 por ciento.

El salario base promedio con el que cotizan los trabajadores asegurados en el Ims alcanzó un monto de 403.6 pesos diarios.Este monto representa un incremento anual nominal de 8 por ciento, y es el más alto registrado para un mes de abril de los últimos 10 años.

Hasta el corte de el 30 de abril del presente año, existe un registro de poco más se un millón de patrones ante el IMSS.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí