Anúnciate aquí

Lanzan iniciativa ‘Mi Tienda Segura’ para ayudar a pequeños comercios

Foto: Archivo / Presentan resultados de Distrito Digital
Foto: Archivo / Presentan resultados de Distrito Digital

En esta iniciativa están involucradas firmas como Coca-Cola, Kellogg y PepsiCo. Las tienditas recibirán tips para evitar contagios de coronavirus Redacción Empresas de la industria de consumo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se unieron para lanzar la iniciativa Mi Tienda Segura, la cual ayudará a promover los pequeños … Leer más

En esta iniciativa están involucradas firmas como Coca-Cola, Kellogg y PepsiCo. Las tienditas recibirán tips para evitar contagios de coronavirus

Redacción

Empresas de la industria de consumo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se unieron para lanzar la iniciativa Mi Tienda Segura, la cual ayudará a promover los pequeños comercios locales y a mantener las tiendas abiertas durante lacontingencia por coronavirus.

En un comunicado el presidente del organismo José Manuel López Campos, indicó que esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país, esto con el fin de generar una cadena informativa entre toda la población mexicana sobre éste apoyo empresarial.

A pesar de que este tipo de tiendas están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas tuvieron que cerrar por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos; y se estima que hasta 3 millones de personas dependen de casi 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país”, resaltó.

López Campos dijo que al proyecto #MiTiendaSegura se suman la industria mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, quienes de la mano de la Concanaco y Coparmex, se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos y evitar el cierre permanente.

En los promocionales de esta iniciativa, se dio a conocer a Amado Cuidado, personaje que ayuda a informar cómo atender una tienda bajo los cuidados y disposiciones de seguridad sanitaria y evitar contagios de los clientes y del personal que atiende el establecimiento.

El líder empresarial señaló que de manera coordinada, los aliados implementaron una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.

Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante”, detalló López Campos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí