Anúnciate aquí

Expertos en MiPymes comparten plan estratégico

Expertos en MiPymes comparten plan estratégico/ Foto: AP
Expertos en MiPymes comparten plan estratégico/ Foto: AP

Grandes negocios y multinacionales están implementando medidas preventivas y planes de contingencia para sobrevivir ante la crisis Giovanna Cancino Ante el paro mundial de casi todo el sector empresarial a causa de la pandemia grandes negocios y multinacionales están implementando medidas preventivas y planes de contingencia y medidas extraordinarias para sobrevivir a la crisis global … Leer más

Grandes negocios y multinacionales están implementando medidas preventivas y planes de contingencia para sobrevivir ante la crisis

Giovanna Cancino

Ante el paro mundial de casi todo el sector empresarial a causa de la pandemia grandes negocios y multinacionales están implementando medidas preventivas y planes de contingencia y medidas extraordinarias para sobrevivir a la crisis global que se avecina, pero ¿cómo deben prepararse los empresarios para afrontar la situación?

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM) impartió ayer de manera virtual el Taller de Herramientas Financieras para PyMEs ante la contingencia, en el cual varios expertos aseguraron que “México caerá en recesión” y compartieron sugerencias para sobrellevar los embates de una economía en quiebra.

La contingencia, apuntaron, evidenciará crisis y problemas. “La calma es un factor determinante en la gestión, tomar decisiones en frío, ayudarán en la elaboración de los planes en contingencia debemos aplicar máxima objetividad, no podemos cerrar ninguna opción y tener distintos escenarios”, dijo Felipe Salaices, vicepresidente Nacional de ASOFOM y CEO de Factor GFC Global.

Asimismo recalcaron que se debe tomar en cuenta los siguientes impactos: el laboral, es decir como afectará a los trabajadores. El productivo o de continuidad de servicio ya que la capacidad productiva es un problema que muchas veces las Pymes no contemplan pues las necesidades se adoptan más en las épocas de expansión, pero se debe poner atención en épocas de crisis.

Respecto al impacto en las ventas, aseguraron que el comercial dependerá de los sectores de actividad. Algunas pueden ser incrementadas a corto plazo, como el sector de alimentación pero después esa expansión puede ser un retroceso.

Otros impactos a tomar en cuenta son el económico financiero el cual dependerá del como se realiza el plan y ser conscientes de que si es necesario se deberá buscar aliados para poder sobrellevar la crisis económica  y sobre todo confiar en las Políticas Económicas y en los proveedores de liquidez para las Pymes y los bancos.

Por último aconsejaron nunca olvidar al personal, transmitirles calma y nunca poner en riesgo su salud y seguir los consejos y recomendaciones de las autoridades sanitarias como una obligación y no como una opción.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí