Anúnciate aquí

Innovet apoya con mascarillas médicas a sector salud público

Foto: Archivo / En junio, aumentan atenciones de Mediación entre ciudadanos
Foto: Archivo / En junio, aumentan atenciones de Mediación entre ciudadanos

Innovet realizó la reconversión interna para el diseño de artículos que ayuden a la pandemia; donarán Domos Quirúrgicos para Intubación en el estado Gonzalo Flores Algunas empresas del sector privado, más que referir las afectaciones por las que atraviesan a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de la enfermedad Covid-19, han dispuesto de … Leer más

Innovet realizó la reconversión interna para el diseño de artículos que ayuden a la pandemia; donarán Domos Quirúrgicos para Intubación en el estado

Gonzalo Flores

Algunas empresas del sector privado, más que referir las afectaciones por las que atraviesan a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de la enfermedad Covid-19, han dispuesto de sus recursos para sumarse en acciones que apoyen al sector salud.

Tal es el caso de la empresa Innovet, incluida dentro del sector automotriz y aeronáutico que opera en el estado, pero que ahora ha realizado una reconversión interna para apoyar al sector salud con el diseño innovador y fabricación de una mascarilla médica que es donada al sector salud público estatal.

Hasta el momento, son más de 9 mil mascarillas de material PET las que esta empresa ha donado a instituciones de diversos lugares del país con la finalidad de contribuir a la contingencia sanitaria por el Covid-19, las cuales diseñó y fabricó en su planta ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués.

Esta proveedora de los sectores automotriz y aeronáutico, después de realizar reconversiones y reingenierías en sus procesos para atender la demanda del sector salud, en tiempo récord, pasando por las etapas de diseño, prototipado, rediseño, testeo, fabricación de herramentales y producción, inició a finales de marzo la entrega a la ciudadanía de los equipos médicos.

Innovet desarrolló una Mascarilla Protectora en PET con diseño ergonómico, exclusivo e innovador, que le permite su especialidad, el termoformado.

Resalta también que es reusable y sanitizable tantas veces como se necesite.

“El compromiso ha incluido, en solidaridad, la entrega hasta su sede y en manos de quienes realmente lo necesitan”, destacó la subdirectora Beatriz Hernández Rojas.

Además, señaló que, pese al oportuno desarrollo de la MC (Mascarilla COVID), Innovet se mantiene en la innovación del diseño, en busca de un producto aún más accesible para toda la población y con la misma calidad, ya cuenta con un segundo modelo, la CS (Careta Suajada), que ofrece mayor versatilidad en su uso.

Estamos en continua colaboración para la manufactura de otros modelos con empresas aliadas, aportando nuestra experiencia en sus desarrollos”, agregó.

Beatriz Hernández manifestó que otro producto altamente demandado en los hospitales y al que sus ingenieros han dedicado intensas horas de análisis, diseño e ingeniería hasta su elaboración, es el Domo Quirúrgico Para Intubación, que cuenta ya con el visto bueno del personal médico del Hospital General de Querétaro.

Por ésta razón, ya se alista la entrega de cuatro de estos equipos en donación al gobierno del Estado y al municipio de Querétaro.

Expresamos también públicamente nuestro reconocimiento al equipo de colaboradores entusiastas y profesionales que se han comprometido con esta causa”, concluyó la subdirectora.

Estas son algunas organizaciones beneficiadas con las donaciones de Innovet: 

-Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro

-Hospital General Querétaro

-Hospital Dr. Gea González en CDMX

-Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en CDMX

-Municipio El Marqués

-Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de HCN Pemex en CDMX

-UMAE (Unidad Médica de Alta Especialidad)

-Hospital General CMN La Raza IMSS en CDMX

-Universidad Aeronáutica en Querétaro

-Municipio de Colón

-Hospital Regional No. 1

-Universidad Tecnológica de San Juan del Río

-Instituto Tecnológico de San Juan del Río

-Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P

-Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas

-Universidad Politécnica de Querétaro

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado