Anúnciate aquí

Economía mexicana se contrae 2.4% anual en primer trimestre de 2020

La economía nacional no reportaba una caída de esa magnitud desde 2009, cuando se registró una contracción de 5 por ciento anual en el tercer trimestre, en plena crisis mundial La economía mexicana se contrajo 2.4 por ciento anual en los primeros tres meses de 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) … Leer más

La economía nacional no reportaba una caída de esa magnitud desde 2009, cuando se registró una contracción de 5 por ciento anual en el tercer trimestre, en plena crisis mundial

La economía mexicana se contrajo 2.4 por ciento anual en los primeros tres meses de 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados este jueves.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas presentó una caída real de 2.4 por ciento de enero a marzo del presente año, respecto de igual periodo de 2019.

El Inegi reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró una caída de 1.6 por ciento en términos reales de enero a marzo de 2020 frente al cuarto trimestre de 2019, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Actividad industrial en Querétaro, con mayor impacto por coronavirus

El presentar la Estimación Oportuna de dicho indicador, el INEGI precisó que por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias descendió 1.4 por ciento, mientras que las Terciarias retrocedieron en el mismo porcentaje.

Es el tercer trimestre consecutivo que el país registra una contracción económica a tasa anual, luego del -0.4 por ciento y -0.2 del cuarto y tercer trimestre de 2019, respectivamente.

Por actividades, las primarias (agricultura, ganadería) crecieron 1.2 por ciento en su comparación frente al primer trimestre del año pasado. Las secundarias (industria) cayeron 3.8 por ciento y las terciarias (servicios) se contrajeron 1.4 por ciento.

Por su parte, el PIB de las Actividades Primarias aumentó 0.5 por ciento en el primer trimestre del año en curso con relación al trimestre precedente, es decir el último del año pasado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí