Anúnciate aquí

Peso pierde más de 1.5% frente al dólar tras derrumbe del petróleo

Se entregarán las utilidades entre abril y mayo. /  Foto: Archivo
Se entregarán las utilidades entre abril y mayo. / Foto: Archivo

El peso se ubicó como la moneda que más se depreció frente al dólar, lo que también ocurre después de que Moody’s rebajara la calificación de Pemex Redacción El peso mexicano perdió frente al dólar después de que los futuros del petróleo en Estados Unidos sufrieron un derrumbe y cerraron en terreno negativo, y tras … Leer más

El peso se ubicó como la moneda que más se depreció frente al dólar, lo que también ocurre después de que Moody’s rebajara la calificación de Pemex

Redacción

El peso mexicano perdió frente al dólar después de que los futuros del petróleo en Estados Unidos sufrieron un derrumbe y cerraron en terreno negativo, y tras el recorte a las calificaciones crediticias de México y de Pemex por parte de Fitch y Moody’s la semana pasada.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 24.05 pesos por dólar, con una pérdida de 1.63 por ciento, lo que, de acuerdo con Banco Base, la coloca como “la divisa de mayores pérdidas en el mercado cambiario”.

En bancos el dólar se vendió hasta en 24.50 pesos, como fue el caso de Banorte. Por su parte, Citibanamex lo ofreció en 24.47 pesos y BBVA México en 24.46 unidades.

El peso mexicano se coloca como la divisa más depreciada, pues a pesar de que México es un país importador neto de crudo, la expectativa de que el precio del petróleo se mantenga en niveles bajos, implica que Pemex difícilmente mejorará su situación financiera en años posteriores al 2020”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

El viernes, la agencia Moody’s rebajó la calificación crediticia de México y envió la de Pemex a “basura”, en línea con las acciones de Fitch, que recortó la nota soberana y de la petrolera.

“El creciente costo de endeudamiento mexicano profundizará la incapacidad del país para navegar la recesión económica y disminuye las perspectivas de recuperación del peso mexicano en un horizonte de corto y mediano plazos”, dijo Monex Europe en un reporte.

Con información de Milenio/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado