Anúnciate aquí

Empresas de tecnología combaten desinformación sobre COVID-19

Empresas de tecnología combaten desinformación sobre COVID-19
Empresas de tecnología combaten desinformación sobre COVID-19

Las autoridades de salud, críticos y otros que desde hace mucho imploran a las compañías tecnológicas que intensifiquen su respuesta a las falsedades virales Información falsa y potencialmente peligrosa sobre el coronavirus se ha propagado de continente a continente como la propia pandemia, obligando a las compañías tecnológicas más grandes del mundo a tomar medidas … Leer más

Las autoridades de salud, críticos y otros que desde hace mucho imploran a las compañías tecnológicas que intensifiquen su respuesta a las falsedades virales

Información falsa y potencialmente peligrosa sobre el coronavirus se ha propagado de continente a continente como la propia pandemia, obligando a las compañías tecnológicas más grandes del mundo a tomar medidas sin precedentes para proteger la salud pública.

Facebook, Google y otras empresas han comenzado a utilizar algoritmos, nuevas reglas y advertencias para eliminar teorías de conspiración, publicidad cuestionable y remedios no demostrados que aparecen con frecuencia en sus servicios y que pueden poner en riesgo la vida.

Micrositio de Querétaro sobre coronavirus es modelo replicable en el país

Las autoridades de salud, críticos y otros que desde hace mucho imploran a las compañías tecnológicas que intensifiquen su respuesta a las falsedades virales han recibido con agrado los nuevos esfuerzos, y señalan que las plataformas ahora trabajan más rápido que nunca para limpiar sus sitios de información falsa sobre el coronavirus.

El lanzamiento de la moneda digital, llamada Libra, está previsto para los próximos seis a 12 meses./unsplash
Foto: Especial

“Fue definitivamente un cambio dentro de la compañía”, dijo Andy Pattison, gerente de soluciones digitales para la Organización Mundial de la Salud, quien durante casi dos años ha exhortado a empresas como Facebook a tomar una acción más proactiva frente a la desinformación contra las vacunas.

Pattison dijo que él y su equipo ahora alertan directamente sobre información engañosa del coronavirus y, en ocasiones, abogan para que sea eliminada de Facebook, Google y YouTube.

Rappi hace pruebas con robots para entregar comida de pedido a domicilio

El mes pasado, la prensa iraní reportó que más de 300 personas habían muerto y mil se enfermaron en el país después de ingerir metanol, un alcohol tóxico que se rumoró en redes sociales que era un remedio.

YouTube comenzó a borrar videos que afirmaban que el coronavirus fue causado por redes inalámbricas 5G. El servicio de mensajería privada WhatsApp, propiedad de Facebook, también limitó la cifra de usuarios que pueden reenviar mensajes, en un intento por limitar la propagación de la información falsa sobre el COVID-19.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado