Anúnciate aquí

Moody’s degrada a ‘bono basura’ calificación de Pemex

Moody's degrada a 'bono basura' calificación de Pemex
Moody's degrada a 'bono basura' calificación de Pemex

Moody’s bajó a grado especulativo la calificación de Pemex; asimismo, degradó la nota soberana de México por la debilidad del crecimiento económico Redacción Moody’s degradó la calificación de Pemex a grado especulativo, horas después de que Fitch bajó su nota crediticia por segunda ocasión en lo que va de este mes. La calificación de la empresa … Leer más

Moody’s bajó a grado especulativo la calificación de Pemex; asimismo, degradó la nota soberana de México por la debilidad del crecimiento económico

Redacción

Moody’s degradó la calificación de Pemex a grado especulativo, horas después de que Fitch bajó su nota crediticia por segunda ocasión en lo que va de este mes.

La calificación de la empresa productiva del Estado cayó dos escalones, de “Baa3” a “Ba2” con perspectiva negativa.

Querétaro se traduce en confianza y certeza para los inversionistas: Gobernador

El grado especulativo es el término formal para la deuda financiera considerada como ‘bono basura’. Desde junio de 2019, Fitch Ratings colocó la nota crediticia de Pemex en grado especulativo. Desde entonces, ha rebajado su calificación en dos ocasiones durante abril de 2020.

Por otra parte, la calificadora degradó la nota soberana de México ante una debilidad del crecimiento económico del país y el deterioro financiero y operativo de Pemex a fortaleza fiscal del país, además de una debilidad en el marco legal y capacidad institucional.

Piden a personal de salud no exponerse en calles con uniforme

Moody’s también bajó la evaluación de crédito de referencia (BCA por sus siglas en inglés) que refleja su perfil crediticio individual a caa2 desde caa1.

Con información de Forbes México

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí