AM Querétaro

Great Place To Work reflexiona sobre las posibilidades empresariales

Great Place To Work reflexiona sobre las posibilidades empresariales
Great Place To Work reflexiona sobre las posibilidades empresariales
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




A través de un Webinar gratuito, Great Place To Work reunió a cinco especialistas en empresas para dialogar sobre las problemáticas del COVID-19

Magdiel Torres

Great Place To Work reunió en una video conferencia a cinco especialistas en empresas para dialogar sobre las problemáticas que traerá consigo los efectos del COVID-19. En ella participaron Eduardo Salas, director general INABE; Paulina Pereda, directora general de Leadex Solutions; Raciel Sosa CEO Youleader; Marisol Monroy, de Fundes Latinoamérica y Roberto Mourey, presidente y fundador del Instituto Mettaliderazgo.

Los especialistas coincidieron en que el mundo después del coronavirus será otro, que la pandemia traerá como consecuencias repercusiones económicas y que debemos estar preparados para afrontarlas.

Gobernadores del PAN demandan apoyo económico para empresas

Eduardo Salas habló de un cambio de era en el que las empresas deben proporcionar seguridad a quienes las respaldan, tanto clientes como proveedores.

Por su parte, Paulina Pereda señaló que este es el momento para aprender habilidades que serán cruciales para el futuro próximo. Para Pereda, la primera recomendación es aceptar que el mundo ha cambiado. Es tiempo de hacer alianzas. Se deben desarrollar al máximo las habilidades de comunicación, pues será necesario influir en los demás.

Para Raciel Sosa hay tres problemas latentes ante el COVID-19, el primero, por supuesto, es el de salud. El segundo tiene que ver con la economía y el tercero con las estructuras sociales. A estas complicaciones hay que agregar que ahora se está trabajando desde casa y hay una serie de herramientas que deben aprenderse. “Lo que tenemos que hacer es estar listo para cambiar nuestro paradigma. El mapa para entender el mundo ya no es útil. Hay nuevas herramientas y nuevos desafíos. El cambio de paradigma es esencial”, explicó.

Marisol Monroy recordó el darwinismo social y aconsejó que las pequeñas y medianas empresas deben tener metas a corto plazo. La planificación debe ser ágil, no de manera aislada, sino en red. Por otro lado, otro reto estratégico es la capacidad de innovación, se puede tener financiamiento, pero si no se tiene la capacidad de crear cosas nuevas, las empresas pueden estar en peligro.

En lugar de apoyo, el IMSS da desalientos a constructores

Roberto Mourey también abonó en la idea de que ahora los empresarios y emprendedores deben enfocarse en pocas cosas para lograr sus objetivos. Mourey dijo que es necesario tomar una pausa, entender el contexto y luego tomar decisiones.

Finalmente, los especialistas señalaron que el cambio ya esta aquí, que una forma de afrontarlo es la acción misma, que es haciendo como se aprende y que en los procesos de innovación, cruciales en estos tiempos, deben ejecutarse primero imitando a aquellos que los desarrollan y luego aplicarlos en los propios proyectos.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al