Anúnciate aquí

Aumentan ventas de alcohol ante rumores de Ley Seca

Aumentan ventas de alcohol ante rumores de Ley Seca
Aumentan ventas de alcohol ante rumores de Ley Seca

Ante rumores de Ley Seca reportan crecimiento atípico del 111 por ciento, mientras que los departamentos de alimentos y detergentes presentan desabasto Redacción Tras los rumores y noticias relacionadas con la implementación de la Ley Seca en algunas entidades federativas y municipios de México, las ventas de bebidas alcohólicas tuvieron un crecimiento atípico de 111% … Leer más

Ante rumores de Ley Seca reportan crecimiento atípico del 111 por ciento, mientras que los departamentos de alimentos y detergentes presentan desabasto

Redacción

Tras los rumores y noticias relacionadas con la implementación de la Ley Seca en algunas entidades federativas y municipios de México, las ventas de bebidas alcohólicas tuvieron un crecimiento atípico de 111% durante la semana 14 del año, el mayor aumento registrado en lo que va de 2020.

De acuerdo con la empresa Pabis Retail, las cadenas comerciales del retail y las marcas que venden sus productos en éstas han tratado de entender o predecir el comportamiento de la demanda durante las diferentes fases de la contingencia causada por el COVID-19.

No habrá desabasto de alcohol durante contingencia: Canaco/ Foto: iStock
No habrá desabasto de alcohol durante contingencia: Canaco/ Foto: iStock

Según un análisis realizado en época de pandemia, la venta de los fines de semana se ha reducido pues los consumidores están comprando más de lunes a viernes.

Antes de COVID-19 cerca del 40% de las ventas se realizaban entre semana; este porcentaje ha crecido a 52 por ciento.

“Existen 2 factores por los que el consumidor está comprando más entre semana: tiene más tiempo disponible pues pasa más tiempo en casa y la compra a través de comercio electrónico, canal cuyas ventas han crecido más del 200% durante el periodo de contingencia”, comenta Leslie Alonso, gerente de Operaciones en Pabis Retail.

Las ventas de las categorías de productos de mayor consumo siguen creciendo en autoservicios y clubes de precio.

Otro factor a tomar en cuenta es que la semana pasada fue quincena, hecho que aumenta la capacidad de compra de los consumidores.

Tanto la información que arrojan los datos como las visitas a tiendas dejan ver con claridad que categorías como Despensa/Canasta Básica, Detergentes y Frutas y Verduras son las que han presentado más desabasto, pues no han logrado tener más de 10 días de inventario en las últimas 3 semanas, tomando en cuenta que los días de inventario óptimos oscilan entre los 35 y 45 días dependiendo la categoría.

“El sector retail tiene el enorme reto de garantizar la disponibilidad de productos en tiendas para mitigar la sensación de pánico. Para ello se requiere actualizar y analizar diariamente la información de ventas e inventarios, para estimar la demanda y optimizar el abasto sin generar futuras devoluciones de mercancía, así como reducir la frecuencia de envío a tiendas o, incluso, al hogar de cada familia”, refiere el estudio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí