Anúnciate aquí

Solicitan que cerveza sea producto esencial en contingencia

La carencia de cerveza orillará a las personas a buscarla, rompiendo así con las medidas sanitarias, señaló la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes Redacción La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes requiere que no se deje de producir cerveza en el país, ya que el inventario actual no alcanzará para cubrir la demanda durante la cuarentena, … Leer más

La carencia de cerveza orillará a las personas a buscarla, rompiendo así con las medidas sanitarias, señaló la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes

Redacción

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes requiere que no se deje de producir cerveza en el país, ya que el inventario actual no alcanzará para cubrir la demanda durante la cuarentena, por lo que piden que se catalogue como actividad esencial la producción y venta de cerveza.

Mediante un comunicado la ANPEC reveló que el calor, el encierro y la economía ubican a la bebida como un producto esencial.

“La comercialización de la cerveza representa hasta un 40 por ciento de las ventas del pequeño comercio que la vende”, explica el comunicado de la ANPEC.

La carencia de cerveza orillará a personas a salir a buscarla, lo que afectará la medida de sana distancia implementada por el gobierno.

“Su desabasto incrementará la tensión familiar durante el aislamiento, provocará que los consumidores se desplacen a buscar dónde comprarla y empujará a la quiebra a miles de pequeños comercios, provocando la pérdida de más fuentes de empleo”.

El precio de la cerveza puede triplicar su valor por cambios climáticos./foto/unsplash

“Así como recién se declaró al cemento y al acero como productos esenciales, reactivando su producción, es menester hacer lo propio con la Industria de la Cerveza para que vuelva a producir”, finaliza la ANPEC.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado