Anúnciate aquí

Recuperación, el gran reto del cine tras el coronavirus

Foto: Archivo / Prepara empresa de cines reapertura; Querétaro tendrá que esperar
Foto: Archivo / Prepara empresa de cines reapertura; Querétaro tendrá que esperar

Ante la pandemia distintas industrias comenzaron a vislumbrar afectaciones que paulatinamente se incrementaron y la del cine no fue la excepción Redacción Conforme las personas empezaron a aislarse y los grandes complejos cinematográficos anunciaron el cierre de salas de cine, las casas productoras comenzaron a anunciar aplazamientos de los grandes estrenos, la primera fue la … Leer más

Ante la pandemia distintas industrias comenzaron a vislumbrar afectaciones que paulatinamente se incrementaron y la del cine no fue la excepción

Redacción

Conforme las personas empezaron a aislarse y los grandes complejos cinematográficos anunciaron el cierre de salas de cine, las casas productoras comenzaron a anunciar aplazamientos de los grandes estrenos, la primera fue la tan esperada No Time To Die, la próxima película de la serie de James Bond, que aplazó su estreno a noviembre cuando estaba planeado para el 10 de abril, pues a decir de MGM y Universal “no parecía posible que la película alcanzara un alto nivel de éxito” como lo estiman.

Otras cintas que aplazaron su lanzamiento fueron Mulán (prevista para el 27 de marzo y esperado para el 27 de abril); Rápidos y Furiosos 9; así como el rodaje de La sirenita, Home Alone, y Animales Fantásticos 3, entre otras.

El efecto es muy grande e impactante. Muchas empresas ya están verificando lanzamientos para el próximo año; estas compañías trabajan con una planeación de dos años para poner sus películas en las salas. Todo el ecosistema de la industria, desde los productores, camarógrafos, actores, etcétera, todo esto está paralizado en este momento”, dijo Anderson Ramires, Líder de TMT & Digital Services en la consultora PwC.

Con la llegada de la fase dos de la pandemia en México, las dos cadenas de cine más grandes del país, Cinemex y Cinépolis, anunciaron el cierre de todas sus unidades como medida de prevención al contagio; a éstas se unió la cadena Cinemagic, que decidió cerrar 10 de sus sucursales.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) al cierre de 2019 Cinépolis contaba con 3 mil 988 salas en el país; Cinemex, con 3 mil 55. La cifra de cierres representa 92.61 por ciento de toda la infraestructura de la industria nacional.

“Las noticias no son buenas. La industria de entretenimiento siempre fue considerada entre las que no resultaban tan afectadas como las demás ante recesiones, en términos de desarrollos globales. Por primera vez se ve a un número importante de personas aisladas; se siente un efecto muy grande”, expuso el especialista de PwC. Información de la Canacine indica que a la fecha se ha detenido totalmente la producción y filmación en el país, lo que ha afectado a cerca de 25 mil personas.

Durante el anuncio de cierre temporal, Cinépolis expuso que continuará operando a través de su plataforma digital Cinéplis Klic, una medida que puede ponerlos en ventaja sobre sus competidores.

Con información de Milenio/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado