Anúnciate aquí

AT&T, Movistar y Telcel darán minutos y datos gratis o flexibles

IFT anuncia que AT&T, Movistar y Telcel estarán obligados a dar minutos gratis, llamadas de voz y mensajes de texto durante la contingencia a usuarios de prepago Alhelí Lara El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que ante la situación sanitaria a causa de COVID-19, los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y … Leer más

IFT anuncia que AT&T, Movistar y Telcel estarán obligados a dar minutos gratis, llamadas de voz y mensajes de texto durante la contingencia a usuarios de prepago

Alhelí Lara

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que ante la situación sanitaria a causa de COVID-19, los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a los usuarios distintos apoyos, entre los que destaca la implementación de un “plan de emergencia” para sus clientes activos de prepago, el cual permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto SMS, para mantenerse comunicados durante la emergencia.

Además de flexibilización de límites de datos y/o de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgan GB o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

AT&T, Movistar y Telcel deberán dar preferencia a sus usuarios de prepago
AT&T, Movistar y Telcel deberán dar preferencia a sus usuarios de prepago

Datos del IFT refieren que se busca garantizar en todo momento y especialmente durante la situación actual por la pandemia, la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, así como para asegurar que los usuarios se mantengan comunicados ante una emergencia. Aunque hay algunas variantes en el apoyo que brindará cada operador, entre las principales características y beneficios de los “planes de emergencia” se encuentran:

• Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
• Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
• Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
• Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.
• Es importante mencionar que las particularidades de cada plan podrán ser consultadas en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes.

“México cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales, 83% están en esquemas de prepago, por lo que esta medida se convierte en un apoyo importante de la industria para garantizar que los usuarios se mantengan comunicados en una situación de contingencia como la actual, enfocándose en que sean sólo las personas que realmente tengan necesidad de acceder a este beneficio, quienes lo soliciten a sus proveedores del servicio”, destaca.

 

Durante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, las empresas proveedoras del servicio móvil, AT&T, Movistar y Telcel, han potenciado sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.

Como apoyo a los clientes de postpago, algunos proveedores del servicio móvil permitirán migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

Asimismo, continuarán ofreciendo a todos sus usuarios, el acceso sin costo a determinadas páginas educativas, culturales y de salud, aun si no tienen saldo disponible o un paquete de datos activo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado