Anúnciate aquí

Afectación a economía por coronavirus alcanzará 4 billones de dólares

Negocios han cerrado debido a la baja de clientes. /Foto: Yarhim Jiménez
Negocios han cerrado debido a la baja de clientes. /Foto: Yarhim Jiménez

La economía ha sido impactada por la reducción de actividades y servicios en diferentes rubros debido al aislamiento al que ha forzado el coronavirus AP El brote de coronavirus ha asestado un shock a la economía global con una velocidad sin precedentes. A continuación, los acontecimientos del viernes, relacionados con la economía, los lugares de … Leer más

La economía ha sido impactada por la reducción de actividades y servicios en diferentes rubros debido al aislamiento al que ha forzado el coronavirus

AP

El brote de coronavirus ha asestado un shock a la economía global con una velocidad sin precedentes. A continuación, los acontecimientos del viernes, relacionados con la economía, los lugares de trabajo y la diseminación del virus:

SE ACUMULAN LOS COSTOS

La pandemia va a costarle a la economía global hasta 4.1 billones de dólares, casi 5% de la actividad económica, de acuerdo con el Banco de Desarrollo de Asia.

El banco regional dijo el viernes que el crecimiento en Asia muy probablemente caerá a 2,2% en 2020, reduciendo en más de la mitad el crecimiento del año pasado, que fue de 5,2%. China, la mayor economía de la región, registró contracciones de dos dígitos en la actividad de negocios en enero-febrero y casi seguramente verá su crecimiento caer a 2.3% este año. El año pasado, China tuvo un crecimiento de 6.1%, su menor en tres décadas, de acuerdo con el banco.

En Europa, un índice clave de la actividad de manufactura y servicios cayó a un nivel récord, lo que indica una baja anualizada del PIB de aproximadamente 10% para la eurozona, formada por 19 países.

AEROLÍNEAS

Las aerolíneas en Estados Unidos enfrentaban el viernes un plazo para solicitar parte de un paquete de 25 mil millones de dólares en subsidios federales para cubrir costos de sus nóminas por seis meses.

American y Southwest han dicho que presentarán solicitudes, mientras que otras aerolíneas titubeaban. Una cláusula del plan de ayuda le pudiera permitir al gobierno federal asumir una participación en las aerolíneas a las que ayuda.

En la economía global, las aerolíneas se han visto afectadas por la reducción de la demanda de servicios. /Foto: Unsplash
En la economía global, las aerolíneas se han visto afectadas por la reducción de la demanda de servicios. /Foto: Unsplash

Todas las aerolíneas están perdiendo cuantiosas sumas de dinero. El número de viajeros que pasaron el jueves por los chequeos de seguridad en los aeropuertos estadounidenses fue 124 mil, una baja de 95% respecto al mismo día hace un año.

AUTOMÓVILES

Toyota va a suspender la producción en cinco de sus 18 plantas en Japón debido al desplome de las ventas. El paro durará al menos tres días para la mayoría de las plantas afectadas, pero una de ellas estará cerrada hasta mediados de abril.

Las plantas producen vehículos para la exportación, incluso los modelos de lujo Lexus y el híbrido Prius. Otros productores japoneses, como Honda Motor Co., también han suspendido su producción.
La industria automovilística en Estados Unidos está completamente cerrada.

La asociación de la industria del sector en Alemania dijo que las inscripciones de nuevos vehículos en el país cayeron 38% en marzo comparado con un año antes, la mayor declinación desde la reunificación alemana hace tres decenios.

VIAJES

La famosa isla balneario de Phuket, en Tailandia, recibió la orden de cerrar todos sus hoteles.

Los hoteles que tienen huéspedes en estos momentos pueden seguir abiertos hasta que éstos se vayan, pero deben reportar sus números y nombres a las oficinas del distrito para que su salud pueda ser evaluada. Cualquier huésped que dé positivo por COVID-19 será llevado a instalaciones asignadas por el Estado para ser monitoreado.

Todos los accesos y salidas por tierra y mar en Phuket fueron cerrados esta semana. La isla atrae más de 10 millones de visitantes al año.

ARMAS

Estados Unidos tiene usualmente una respuesta única para las crisis dentro de la economía y en esta no es diferente.
Las ventas de armas subieron 85% el mes pasado en comparación con el marzo del año pasado, de acuerdo con estadísticas del

FBI

Las leyes de oferta y demanda también se aplican a las armas de fuego, por supuesto y se anticipa que los precios han subido también, aunque las cifras no se han revelado aún.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado