Anúnciate aquí

Fábricas en EUA reportan caídas debido a coronavirus

3 ventajas de México si manufactureras de EUA trasladan su producción
3 ventajas de México si manufactureras de EUA trasladan su producción

En Estados Unidos y el resto del mundo, las cuarentenas, restricciones de viajes y cierres de negocios, han afectado a diferentes fábricas debido a la pandemia AP / Alhelí Lara La manufactura en Estados Unidos sufrió una caída en marzo debido a los efectos económicos del coronavirus. El Instituto de Gestión de Suministros de Estados … Leer más

En Estados Unidos y el resto del mundo, las cuarentenas, restricciones de viajes y cierres de negocios, han afectado a diferentes fábricas debido a la pandemia

AP / Alhelí Lara

La manufactura en Estados Unidos sufrió una caída en marzo debido a los efectos económicos del coronavirus.

El Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) reportó el miércoles que su índice bajó a 49.1 el mes pasado tras estar en 50.1 en febrero. Toda cifra por debajo de 50 indica una contracción. Los economistas habían vaticinado una caída aun mayor.

Las cuarentenas, restricciones de viajes y cierres de negocios debido a la pandemia han afectado a fábricas a nivel mundial, impidiendo el acceso a los insumos y deprimiendo la demanda. Pero el impacto económico es aún peor en el sector de servicios como restaurantes y hoteles.

El mes pasado disminuyeron los pedidos nuevos, los de exportación, la producción y las contrataciones, según las cifras divulgadas.

A raíz del coronavirus, la ejecución de actividades ha disminuido considerablemente en varios países.

Diez de las 18 industrias sondeadas reportaron crecimiento, pero seis sufrieron contracción, principalmente las compañías energéticas, las de carbón y las fábricas textiles.

El sector manufacturero, ya perjudicado por la guerra comercial que el presidente Donald Trump ha librado contra China, está sufriendo los efectos de las amplias restricciones incluidas en la lucha contra el COVID-19.

También el miércoles, J.P. Morgan reportó que su índice de manufactura para los 19 países de la eurozona cayó el mes pasado a su nivel más bajo en casi ocho años.

 

Caen expectativas empresariales en México

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales (EE) en el sector manufacturero referidas a la inversión en planta y equipo aumentaron 0.1 puntos, mientras que para el resto de los indicadores fueron desfavorables en marzo de este año frente a las del mes previo.

Según el reporte del INEGI que agrupa la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de diversos sectores, las expectativas del sector de la construcción relacionadas tanto con el valor de las obras ejecutadas como contratista principal como las de personal ocupado total descendieron (-)0.7 puntos y las del valor de las obras ejecutadas como subcontratista fueron menores en (-)0.5 puntos durante marzo de 2020 con relación a las del mes inmediato anterior.

En el sector de comercio, la apreciación sobre los Ingresos por consignación y/o comisión se incrementó 0.7 puntos, en tanto que para las ventas netas, los inventarios de mercancías, el personal ocupado total y las compras netas disminuyó en marzo respecto a febrero del año en curso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí