Anúnciate aquí

El peso mexicano abre semana en $24.34 por dólar

El peso reporta caída frente al dólar
El peso reporta caída frente al dólar

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación de 3.53 por ciento (82.3 centavos), en 24.17 pesos por dólar, un retroceso por segunda jornada consecutiva Al iniciar operaciones este lunes, el peso mexicano se depreció 4.34 por ciento en relación con su cierre del viernes pasado. El tipo de cambio … Leer más

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación de 3.53 por ciento (82.3 centavos), en 24.17 pesos por dólar, un retroceso por segunda jornada consecutiva

Al iniciar operaciones este lunes, el peso mexicano se depreció 4.34 por ciento en relación con su cierre del viernes pasado.

El tipo de cambio abrió en 24.3494 pesos por dólar, cuando el viernes terminó en 23.3250 pesos por dólar, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación de 3.53 por ciento (82.3 centavos), en 24.17 pesos por dólar, un retroceso por segunda jornada consecutiva.

Lo anterior se debió a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, ante un regreso de la percepción de riesgo a nivel global, agregó.

El fortalecimiento del dólar se debe a que las agencias calificadoras han comenzado a recortar las calificaciones de la deuda soberana de varios países, expuso.

Recordó que Fitch Ratings recortó la calificación de Reino Unido de AA a AA-, manteniendo una perspectiva negativa, argumentando que habrá un debilitamiento de las finanzas públicas tras la crisis del coronavirus.

Con información de Televisa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado